Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 4 Sesión 2

Para trabajar los distintos pensamientos que en este caso son: el simbólico- conceptual, el estratégico,el flexible y el pensamiento creativo; la clase se centrará segúncorresponda en las distintas estaciones del año.

Al principio del curso se colocará en la clase una bola del mundo y una lampara de foco que representará al sol. Esto se empleará para explicarle alos niños los cambios de temperatura de cada estación y como van cambiando estas.

Una vez explicado esto, los niños con la ayuda de la profesora o profesor decorarán la clase según la estación delaño en la que nos encontremos. Para ello habrá un mural de velcro en el que aparecerá un paisaje el cual tendrán que cambiar y decorar dependiendo de la estación. En este paisaje aparece un parque.Por ejemplo: si estamos en primavera, los niños deberán colocar a los árboles las hojas de color verde y las flores que también se añadirán al resto del paisaje.

Por otro lado, dividiremos laclase en diversos rincones haciendo referencia al tipo de estación en la que nos encontremos:
Rincón de los disfraces: En este rincón, los niños se disfrazarán de elementos característicos decada estación. Ejemplo: si estamos en primavera se podrían disfrazar de flores o frutos característicos de esta estación.
Rincón de las pinturas: En este rincón se le proporcionará al niño papely lápices de colores, los más vistos en cada estación para que dibujen los elementos que ellos prefieran siempre y cuando estos estén relacionados con la estación en la que nos encontremos.Ejercicios interesantes a realizar:
Se realizará un ejercicio en el que los niños contaran los frutos relacionados con la estación aprendiendo así a contar y a partir de ahí se les puede enseñartambién a escribir los números. También se puede utilizar este método para enseñarle a los niños los colores a partir de los frutos.
Según la estación del año en la que nos encontremos se...
tracking img