Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice de maldad
En ingles Most Evil, literalmente “más alta maldad”, es una serie documental televisiva de origen estadounidense, conducida por el Psiquiatra forense Michael Stone, de launiversidad de Columbia en los Estados Unidos.
El programa se emitió por la señal de cable Investigation Discovery y en America Latina a través de Discovery Chanel
En el ciclo, Stone clasifica a los Homicidasen una “escala de maldad”, que él mismo desarrolló para intentar entender la mente y las motivaciones de los perpetradores de esos hechos. Por otro lado, la indagación en sus respectivas historiasfamiliares puede brindar pistas para ayudar a prevenir futuros crímenes por parte de individuos con psicopatologías similares.
El programa presenta los perfiles de varios homicidas, asesinos serialesy psicópatas. Stone investigó cientos de asesinos y sus métodos y motivos para desarrollar su jerarquía de “maldad”. Así mismo Stone indagó los expedientes de cientos de homicidas, así como susmétodos y motivaciones, primeramente para dar forma a su “escala del mal”, y luego ya para clasificar a aquéllos en el mismo.
La escala abarca desde el nivel 1, aquellos que sólo matan en legitima defensa,hasta llegar a la categoría 22, que involucra a torturadores y asesinos seriales, que sienten una clara preferencia por torturar a sus víctimas antes de proceder a matarlas.
El programa incluye lareconstrucción parcial de varios de los casos policiales históricamente más resonantes, sobre todo ocurridos en los propios EE.UU (a veces mencionando los “rituales” previamente llevados a cabo por loshomicidas involucrados), así como también incorpora imágenes de archivo de informes noticiosos relativos a esos hechos. En algunos episodios Stone entrevista personalmente en prisión a los propiosasesinos retratados en el capítulo en cuestión.
Stone examina los factores ambientales, y hasta Neurológicos y genéticos, para intentar entender qué es lo que puede llevar a que un individuo cometa...
tracking img