Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al relacionar la teoría de Erich Fromm, con la película “La V de venganza”, podemos afirmar una vez más que desde que nacemos, el modo de vivir y nuestra muerte, y casi todos nuestros actos están controlados y dominados por el estado, por el sector pequeño pero poderoso que llamamos gobierno, esta historia nos da una visión de el modo de vida al que estamos sometidos hoy en día.
Al hablar delestado, nos referimos al conjunto de instituciones que regulan y representan los intereses de la población. Y es así como lo representa esta historia, el control social del estado hacia el pueblo es fuerte y a su vez tan vulnerable que imponen reglas para no perder el control, para seguir dominándonos y hacernos creer que lo que hace y lo que se dictamina es para ayudarnos. Cuando en realidadsabemos de sobra que esto no es cierto ya que la mayoría del tiempo el estado ve solo por sus intereses y tener, o no perder el control del pueblo, es este mismo estado el que se encarga de moldear la personalidad de los sujetos, de hacernos a la forma que mejor le convenga, de tal forma que el mayor beneficiado sea el estado y los que lo dirigen.

El personaje principal es un hombre libre que seatreve a desobedecer al estado, toma la iniciativa de revelarse y hacer de su país un lugar mejor para vivir, sin embargo el sabe que solo no podrá contra las leyes, así que decide utilizar uno de los mismos instrumentos del estado, para difundir y tratar de llegar a todas las familias, para tratar de despertar al pueblo, transmitiéndoles la idea de no tener miedo al contrario, es el propio estadoel que debería temer.
En el transcurso de la película, nos damos cuenta de todo lo que involucra el poder y las leyes de unos cuantos, de aquellos que gobiernan y dictan las leyes, pero también nos habla del poder que cedemos es tan alto y sin ninguna razón sino que como había mencionado, no solo moldea, sino reprime y nos hace esclavos de sus leyes,

Si lo vemos desde más cerca es el como siel estado representara el personaje del padre, como la máxima autoridad, a nivel estatal y es este mismo poder el que lo hace mas fuerte ya que no podemos contra el, es tanto su poder y a su vez la fragilidad que necesita de los tres medios mas importantes para no poner en riesgo sus intereses, se ayuda de la familia, por que es el primer sistema donde nos desarrollamos y desde ahí comienza conla sujeción, también involucra a los medios de comunicación ya que es a través de ellos que nos mantienen informados de lo que pasa fuera y dentro del país, además de ser la mejor manera de meterse a todas y cada una de las familias, para así mostrarle a la gente un parte de lo que sucede, de mostrar solo la parte que le convenga es también una manera de mantenernos distraídos y es precisamenteeste poder el que le hemos otorgado, que creemos en lo que se atreven a transmitir.

En esta película se muestra y de una manera muy fría, el tipo de gobierno que hemos permitido que siga en el poder, el personaje principal, se da cuenta de todo lo que esta pasando y de lo que planea hacer el gobierno. El personaje se basa de todo lo que ha podido investigar y del primer intento para cambiar elcamino del país, para hacer una revolución en venganza de las injustitas que el estado comete diariamente, poco a poco se encarga de planear la manera mas inteligente de acabar con los que están en el poder, incluso los conoce y sabe que es lo que harán y como actuaran. Sabe que los intereses de todos ellos, son los mismos, el poder el dinero y ser la ley, esto le facilita la manera de cumplir consu objetivo.
En la película hay una parte en la que podemos ver como se involucran tres instituciones muy poderosas: el gobierno, la religión, y el poder, cuando se mezclan, se convierte en algo muy peligroso y muy fuerte, vemos que cualquier institución que involucre ley, poder y amor, se hace inquebrantable. Pero todo esto no le importa a V y sabe que lo lograra, ya no tiene más miedo, tiene...
tracking img