Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Psicología jungiana se refiere básicamente al equilibrio de los procesos del inconsciente y al perfeccionamiento del intercambio dinámico entre ellos. Para Jung, el conocimiento de si mismo comienza con una exploración de la persona, es decir, con análisis mas profundo de la personalidad.

Carl Jung (1875-1961) fue uno de los científicos que reconocieron la existencia delinconsciente y por tanto, uno de los fundadores de las bases del Psicoanálisis y de la Psicología profunda. Tras graduarse en Psiquiatría, Jung inicio su practica profesional en la clínica universitaria Burjohlzli de Zurich, que entonces estaba dirigida por Eugene Bleger. Sus descubrimientos en torno a los contenidos inconscientes de la psicosis le llevaron a un entusiasta encuentro con S. Freud. En1907 fue el presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional durante los primeros añ6s tras su fundación. En 1913 las diferencias teórico conceptuales entre ambos psicoanálisis les llevaron a una optara definitiva. Fue entonces cuando C. Jung dio forma a su propio cuerpo teórico; con ello nacía la Psicoanalítica.
La Psicología analítica conocida como la psicología de los complejos ypsicología profunda es la definición que le da C. Jung al Psicoanálisis, diferenciándose del Psicoanálisis de S. Freud. Por las teorías del libido, el incesto, la energía psíquica y la naturales del inconsciente. Es una ampliación del Psicoanálisis.
Inicialmente C. Jung postularía la influencia existente de los factores contemporáneos en el desarrollo de la esquizofrenia. El utilizaba los factores deS. Freud aunque el resultado que el mas le daba énfasis era al estudio de la neurosis.
C. Jung señalaba la importancia del presente. Requería atención a las potencialidades del hombre y la necesidad de comprender el futuro. El ser humano en C. Jung a diferencia de Freud, tiene tendencias más hacia la creatividad, ser menos pasivo ante los condicionamientos infantiles o ambientales y se leconsidera más optimista.
El concepto de la libido definía una energía vital que adoptaría las formas más importantes para el organismo de su evolución biológica a diferencias del desarrollo pico-sexual de S Freud. Dicha modificación de la teoría analítica dio como resultado una revisión y reinterpretación de lo contemplado en ese momento. El conflicto Edifico dejaría otra fundamentación. El artíficecentral es la obra Eran Vital, una figura neutra. Las funciones nutritivas estimulan al niño hacia la madre, es el principiado de la sexualidad cuando se combinan los sentimientos. Combinadas existirían ciertas predisposiciones primitivas e inconscientes. Seria la predisposición del arquetipo (la madre) nacido del inconsciente colectivo del niño en integración con las circunstancias de lo fáctico.LA Energía Psíquica
C. Jung Creía que esta era indestructible que la energía física. Toda energía invertida en función psíquica provocaba disminución a favor del incremento de su disponibilidad para otra función. Toda desaparición en un sistema psíquico conllevaría reaparición en algún otro lugar. C. Jung no creía en la constancia de la cuantía energética disponible.
La energía Psíquica se puederesumir como sistema dinámico y energético cerrado; donde la energía psíquica o libido estaría oprimida por dos principios, la autorregulación y la compensación.
* Existencia dinámica como sistema autor regulador en parte regresiva o progresiva en movilidad constante.
* Sistema de estructuras llenas de constantes.
* Organismo unitario donde las partes individuales se interrelacionan.* Introducir conceptos de lo inconsciente colectivo y sus arquetipos.

Surgimientos y elaboración de la Psicología Analítica
Durante la gran depresión C. Jung fue levantando el concepto de su psicología analítica con la elaboración de tipos Psicológicos. Su obra que hablan entre el yo y lo inconsciente, que habla sobre el desarrollo fenómeno del espíritu en el arte y ciencia. La practica...
tracking img