Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARXISMO vs EL IDEALISMO

El marxismo y el idealismo son dos maneras distintas de interpretar los problemas, tienen una visión diferente, y cada una se basa en sus diferentes teorías y posturas que proponen. El materialismo se opone al idealismo o viceversa. El idealismo dice que lo espiritual el alma, las ideas es primero y mas importante que lo material, uno de los máximos exponentes delidealismo fue Hegel que también lo llamo un absoluto o pensamiento, que eran origen de todo lo racional que era la sustancia primera de todas las cosas (dios). Fischl (1994).

El idealismo propone 2 mundos el mundo ideal y el mundo real pero también al hablar del mundo real es el material como quien dice propone a mi entender que uno es el mundo real en el que estamos y el otro seria que lavida es eterna y que hay vida después de la muerte y que pasaremos al mundo ideal.los idealistas son conservadores de naturaleza ellos se prestan mucho a lo sobrenatural. Para ellos existe un creador superior un dios que hace todas las cosas que el mueve sus piezas en el mundo real. Como la nada en el pensamiento es inmediatamente pensando como ser debe haver una síntesis superior al ser y a la nadaHirschberger (1994 pp 328)

En cambio el materialismo nos decía que la materia era lo principal era antes que lo espiritual que las ideas. para los materialistas el mundo se regia por la materia. Para el materialismo no existen dogmas. Ni ritos de fe para los materialistas todo se va transformando según las necesidades de la naturaleza. Uno de sus máximos exponentes fue Carl Marx que nos decíaque el movimiento es la forma en que existe la materia, que no puede existir la materia sin el movimiento ni el movimiento sin la materia. Para los materialistas el pensamiento y la conciencia son el producto del cerebro humano y los hombres somos producto de la naturaleza somos materia antes que nada.

Hegel era un idealista por que el no consideraba los pensamientos de su cerebro como que noeran de este mundo real. si no que eran objetos de de las ideas ya existentes que venían de un ser superior. Los idealistas creían que los fenómenos naturales que ocurrían en el mundo eran ocacionadas por la ira de dios o por que la naturaleza lo ocupaba. En cambio los materialistas responderían que eran por las fuerzas naturales los materialistas tratan de explicar los fenómenos como naturalesrelacionados con fuerzas natural
El idealismo es la forma de interpretar las cosas basándose en lo espiritual ellos se basan en los seres superiores para ellos existe un dios. El idealismo dice que todo lo material esta echo por algún ente divino algo sobrenatural depende de al go espiritual y esta determinado por ello tiene el control sobre todas las cosas. Y por lo contrario el materialismo diceque todolo espiritual depende de lo material .

Elidealismo yo creo que vendría siendo como lo religioso hoy en la actualidad que todas las personas en su mayoría creen en un dios es la continuación del idealismo, las sectas ya sean cristianas o cualquier otra , que nos habla de que existe un dios y el es el que mueve el mundo y que si nos portamos mal obtendremos algún castigo o viceversa.sinos portamos bien obtendremos bendiciones. La religión es el opio del pueblo Karl marx (1844)

Esta frase quiere decir que el pueblo olos humanos nos inventamos un dios para que sea un soporte de nuestras penas y carencias. Todo esto creyendo que en el otro mundo obtendremos la vida eterna y viviremos sin carencias y sin penas, obtendremos la felicidad eterna.

El materialismo busca demostrarlas cosas y busca las explicaciones en los términos que pertenecen al mundo de lo material. El materialismo fue por primera vez formulado por Robert Boyle en un escrito en de 1674 titulado "La superioridad y los fundamentos de la filosofía mecánica" y también fue mencionada por Leibniz, que la opuso al idealismo de Platón, para el cual la realidad que fundamenta y es origen causal de todo lo...
tracking img