Psicologia

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
RECRE – ARTE

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
PLANTEL GOLFO – CENTRO

PROYECTO DE CAMPAMENTO
SEMANA SANTA

“LA NIÑEZ UN FUTURO LLENO DE POSIBILIDADES”

UNIVERSIDAD IEBROAMERICANA

ABRIL DE 2003

“NUESTRA MAYOR DEDILIDAD ES RENDIRNOS
LA MANERA MAS SEGURA DE TRIUNFAR ES
TRATAR SIEMPRE SOLO UNA VEZ MAS.”
THOMAS ALBA EDISON
PRESENTACION

NOMBRE DEL CAMPAMENTO: IBERODIVERTIDO

LEMA:SI PUEDES SOÑARLO PUEDES HACERLO

LUGAR: UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

FECHA: DEL LUNES 14 DE ABRIL AL VIERNES 25 DE ABRIL DE 2003

HORA: ESTRADA 9:00 HORAS, SALIDA 12:00 HORAS DE LUNES A VIERNES

INTRODUCCION

Todo ser pensante puede imaginar la realidad del juego, “jugar” como algo independiente es intrínseco, aunque en su lenguaje no disponga de ningún vocablo general paradesignarlo. No es posible ignorar el juego. Casi todo lo abstracto se puede negar: la belleza, el derecho, la verdad, el espíritu; el juego no.

Pero quiérase o no, al conocer el juego se conoce el espíritu, porque el juego, cualquiera que sea su naturaleza, en modo alguno es materia; es actividad, es mezcla de estado de ánimo e impulso instintivo automático, tendiente a suavizar presionesinternas, y en general, a imprimir a la existencia un atractivo especifico.

Las características propicias de la actividad que denominamos “juego” tienen un “algo” que no pertenece a la vida corriente, se halla fuera del proceso de la satisfacción directa de necesidades y deseo, y hasta interrumpe este proceso, se intercala con el de la actividad provisional o temporal, actividad quetranscurre dentro de si misma y se practica; así es por lo menos como se presenta el juego en primera instancia, como un intermedio de la vida cotidiana, como ocupación de un tiempo de recreo y para recreo.

Los campamentos se realizan en el ciclo escolar o en el receso educativo (semana santa, verano) dentro de las instalaciones de cada escuela preferentemente en los meses de marzo a agosto). Estaactividad ha resultado ser de extraordinaria valor educativo y social porque involucra en sus actividades a niños, padres de familia, docentes, autoridades de la comunidad, dando así como resultado que se logre el máximo de los objetivos planeados.

Al mismo tiempo, esta actividad sirve para practicar hábitos de cultura física, hábitos higiénicos, personales y de grupo, además de manifestar –enlos infantes- su autonomía y habilidades como lideres para poner en práctica conductas que manejan su forma de vida diaria.

JUSTIFICACION

Recreación es la actividad física o mental que se realiza por propia iniciativa, con amplia libertad para crear y actuar; que produce satisfacción inmediata sola, alegría que aligera tensiones emocionales y que, en su culminación, deja una sensaciónprofunda, agradable y sedante.

Un proyecto de campamento es la planificación del trabajo y la acción pedagógica de la que se espera lograr con los infantes, dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, resultados didácticos de aprovechamiento motriz y de convivencia social. Se refiere, además, a la forma en la que el docente concretiza sus actividades.

Para crear instrumentos, lograr objetivos unamejor aplicación de estrategia, dosificar el trabajo, aprender el control de vicisitudes y dirigir nuestra docencia formadora, es necesario llevar acabo la relación teórica-practica inmersa dentro de un proceso continuo de reflexión y acción.

OBJETIVOS

GENERALES

El juego tiene como finalidad contribuir al desarrollo multilateral de los niños, a través de las actividades físicas yrecreativas, para coadyuvar de esta manera, a la formación del hombre capaz de conducirse activa y concientemente, con mayores capacidades y productividad.

El campamento tiene sus propios objetivo general el que los niños tengan experiencias creativas con sentido humano y social, pero con responsabilidad a través de múltiples actividades tales como: contacto con la naturaleza o relacionadas con esta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS