Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-1EMOCIONLA emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando situaciones determinadas exigen una respuestarápida y efectiva para ajustarse a cambios que se producen en el medio ambiente.Las emociones incluyen conductas observables, sentimientos expresados y cambios en el estado personal. También  producenalteraciones en otros procesos psicológicos como la percepción, la memoria, la comunicación verbal y no verbal, cambios fisiológicos, etc.
1-2SENTIMIENTOSLos sentimientos son las impresiones quecausan a un nivel espiritual determinadas cosas o situaciones y a partir de las cuales, es decir, del sentir que estas nos producen internamente, los seres humanos actuamos.
Se denomina1-3 PASIÓN a aquelsentimiento o emoción muy intensa que un ser humano puede profesar por otro, tal sería el caso de la fuerte inclinación o preferencia que un individuomanifiesta por otro, normalmente del sexo opuesto,pero que claro también puede ocurrir que ese fuerte deseo también lo represente una persona del mismo sexo.
EL 1-4CONFLICTOes una situación que implica un problema, una dificultad y puede suscitarposteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes o pueden ser más también, cuyos intereses, valores y pensamientos observan posiciones absolutamente disímiles y contrapuestas.1-5 LAFRUSTRACIÓN es el sentimiento desagradable en virtud del cual las expectativas del sujeto no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido. Como fenómeno psicológico, puede identificarse elsentimiento de frustración como un síndrome que ofrece síntomas diversos que, sin embargo rondan un categoría general: la desintegración emocional del individuo. Existen por supuesto diferentes niveles defrustración y múltiples causas y consecuencias. 1-5EL ESTRÉS, contrariamente a lo que se cree, es una defensa natural del organismo contra situaciones límite que se nos presentan cotidianamente. El...
tracking img