Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Están en un estado alternado de conciencia las personas hipnotizadas?

En su estado normal, la conciencia permite al sujeto dar una respuesta apropiada a los estímulos sensitivos y sensoriales. Sobre todo a las más complejas: los estímulos verbales, como escuchar, y las espaciales, como conducir. Difiere de la vigilia, la capacidad del sistema nervioso de adaptarse a una situación nueva,depende del sistema reticular activador. Los factores causales más comunes incluyen: trauma, accidentes cardiovasculares, drogas y otros envenenamientos, fiebre, desórdenes metabólicos, meningitis, infecciones, tumores cerebrales, desórdenes convulsivos, descompensación cardiaca. Entonces las personas hipnotizadas pueden estar en estado alterado de conciencia ya que pueden recibir cualquierestimulo, y responden a él, es cuando a un niño en estado ausente se le colocan las vocales es evidente que las reconozcan.

* ¿Van los estímulos subliminales contra el control de la conciencia? Un proceso de extracción y análisis de información de estímulos de los que el sujeto nunca es cociente ,partiendo de esto los estímulos subliminales si van contra el control de conciencia porque solo se puedenlograr cuando la persona no está cociente, entonces puede ver imágenes, escuchar sonidos, etc. Pero no lograr lo obtenido, sin embargo tiene un leve recuerdo de ella. el sujeto es incapaz de reportar verbalmente la existencia misma del estímulo. Estos estímulos que jamás llegan a la conciencia son los mensajes subliminales.

2. ¿Son la meditación y relajación un estado hipnótico?

La personabajo los efectos de la hipnosis se encuentra en un estado de más susceptibilidad a las sugestiones de los demás. En algunos aspectos parece ser que están dormidas, a pesar de la obediencia de las personas, estas no pierden toda su voluntad, no realizan actos antisociales o autodestructivos.

La hipnosis se ha utilizado para resolver varios problemas como por ejemplo.

1. Control del dolor

2.Eliminación de la adicción al tabaco

3. Tratamiento de trastornos psicológicos 4. Mejorar el desempeño atlético La meditación es una técnica para reenfocar la atención que produce un estado alterado de conciencia.

Si son hipnóticas porque llevan a la persona a cambiar de ambiente, a que vean las cosas de otra manera, por ejemplo un drogadicto o alcohólico que con meditación y relajación,puede cambiar su pareces pero eso es algo más adictivo viene de conciencia y ansias de la persona.

3. Defina que son y que posturas expresan los profesionales de la psicología frente a:

Percepción extrasensorial (PES): se refiere a la comunicación o la percepción por fuera de los cinco sentidos habitualmente.

El concepto fue descartado alguna vez por considerarse como superstición, pero suexistencia ha sido verificada en varias ocasiones por la ciencia y numerosos investigadores en las principales universidades alrededor de todo el mundo.

P.E.S., también llamada intuición, es una facultad común que todos nosotros poseemos. Alguna gente la utiliza simplemente mejor que otras.

Las afirmaciones sobre la existencia de la percepción extrasensorial han estado sujetas a repetidascríticas de los que el perro no poseía dicha habilidad: después de varios experimentos, el perro no mostró habilidad extrasensorial. El psicólogo social David Myers afirma que «nunca se ha descubierto un fenómeno extrasensorial reproducible, ni nadie ha producido alguno que sea capaz de demostrar la habilidad psíquica.»

Experiencia en trance de muerte (ETM):

Experiencia extracorpórea (ECC):4. ¿Cuáles son las clasificaciones y efectos de las drogas de dichas clasificaciones?

Las drogas de clasifican según el estímulo que causa en el sistema nervioso central en :

* Depresores en el sistema nervioso central o psicolecticos: son aquellas que disminuyen la actividad del sistema nervioso central, son

Opiáceos: opio, morfina, heroína, metadona.

Bebidas alcohólicas: vino,...
tracking img