Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Normal Mixto “Alejandro Córdova”
Curso: Psicología
Catedrática: Gloria

LA PERSONALIDAD Y SUS COMPONENTES

Alumnos:
Hernández Saucedo Jennifer Idania
Ramírez López Thania María
Rodríguez Muñoz Yosselin Valeska
Sales García Mirza Yolanda
Sosa Hernández Dayana Alejandrina
Velázquez Coc José Emanuell
Velásquez X. WilliamDarinel
Claves: 22, 41, 42, 43, 49, 52, 53.
Grado: 4to. Mag.
Sección: “A”

Huehuetenango Mayo 2011.
INDICE
Titulo: Paginas:
Carátula - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 1
Indice - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - 2
Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 3
La Personalidad y sus Componentes- - - - - - - - - - - - - - - - - 4 – 12
Conclusiones - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 13
Recomendaciones - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - 14
Bibliografía - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 15

INTRODUCCIÓN.

La personalidad
La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.Hasta hoy, Sigmund Freud, es el mas influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.
Según Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en varios instintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes., llamados también, instintos de la vida einstintos de la muerte.
Los instintos de la vida y los de la muerte forman parte de lo que él llamó ELLO, o ID. Y el yo, o ego.
Los instintos de la vida:
En la teoría de freudiana de la personalidad, todos los instintos que intervienen en la supervivencia del individuo y de la especie, entre ellos el hambre, la auto preservación y el sexo.
Tipos de personalidad
Tipo 1. EL REFORMADOR -Idealista, de principios. Éticos, concienzudos, bien/mal. Profesores y cruzados; también quieren hacer el bien pero temen cometer errores. Organizados, ordenados y fastidiosos, derivan en críticos y perfeccionistas. Problemas con la ira reprimida e impaciencia. En su mejor estado: sabios, realistas nobles y moralmente heroicos.
Tipo 2. EL AYUDADOR - Preocupado, interpersonal. Empáticos, sinceros,cálidos. Amistosos, generosos y sacrificados; también pueden ser sentimentales, halagadores y complacientes. Les gusta estar cerca de otros y hacer cosas por otros para ser necesitados. Problemas con hacerse cargo de ellos mismos y reconocer sus propias necesidades. En su mejor estado: generosos y altruistas y tienen amor incondicional por ellos mismos y otros.
Tipo 3. EL TRIUNFADOR - Adaptable yorientado al éxito. Seguros de sí mismos, atractivos y encantadores. Ambiciosos, competentes y energéticos; conscientes del status y buscan avance personal. Preocupados de la imagen y lo que los demás piensen de ellos. Problemas con competitividad y trabajólicos. En su mejor estado: Auténticos, se aceptan y son todo lo que parecen ser. Modelos que inspiran a otros.
Tipo 4. EL INDIVIDUALISTA -Romántico, introspectivo. Conscientes de sí mismos, sensibles, reservados y callados. Se muestran, emocionalmente honestos, y personales; también pueden ser temperamentales y egocéntricos. No se acercan a otros por sentirse vulnerables y defectuosos, pueden ser mirar en menos estilos de vidas comunes. Problemas con autoindulgentes y pena de sí mismos. En su mejor estado: inspirados y altamente...
tracking img