Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo sobre el conductismo en estados unidos

6) Describir el Proceso de Cambio del personaje desde el inicio del tratamiento hasta el final, utilizando los conceptos de Rogers.
Cada etapa delproceso de cambio consta de siete variables que se van a ir modificando con el avance o retroceso de la terapia. Al inicio de la película podemos observar que Will pasa por cinco terapeutas y conninguno de ellos logra establecer una comprensión empática; del mismo modo no tiene deseos ni ganas de ir a terapia, solo asiste ya que esa era una de la condiciones para sacarlo de prisión.
Comomencionamos anteriormente ubicamos a Will en la primera etapa al comienzo de la misma no expresa sus sentimientos ni opiniones, al llegar involuntariamente al consultorio la actitud de este no es muyparticipativa, conducta que es captada casi al instante por el terapeuta (Sean), cuando ni siquiera lo saluda.
Sean comienza la primera sesión tratando de salirse del protocolo, busca temas deconversación, deja que surjan los temas espontáneamente, como por ejemplo los libros, algo a lo que Will acompaña, dando su propia opinión de ellos.
En las siguientes sesiones la situación es diferente, en unade ellas, Sean le señala a Will que el conoce las cosas mediante los libros, no por la experiencia, que realmente es un niño que no sabe lo que dice. Además le indica que el realmente quiereayudarlo, pero primero el debe permitírselo. Allí podemos observar en Will que realmente capta el mensaje que le transmite el terapeuta, aunque todavía es muy pronto para decir que realmente quiere cooperar,ya que en el tercer encuentro, ninguno de los dos se dirige la palabra, pasando toda la hora en silencio.
Hasta que el cliente no se siente plenamente recibido, la comunicación interna se verabloqueada, una manera de corregir esto es, según Rogers, mediante la terapia de juego o grupal, en nuestro caso mediante el humor, un ejemplo de ello es cuando ambos (Will y Sean) recrean juntos un...
tracking img