Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jamás me había puesto a pensar que antes de que el bebe sea concebido, ya le afectan muchas cosas, pensé que no importaba mucho, si era deseado o no deseado, en el texto nos habla de todas las etapaspor las que pasamos cuando éramos pequeños, al empezar a estudiar el material me pregunte ¿Pero por qué no recuerdo nada de cuando era bebe? Pues ya encontré la respuesta, cuando somos pequeñosexperimentamos una especie de “autismo” es decir que no existe algo o alguien que nos llame la atención.
Recuerdo que cuando nació mi hermana estaba feliz, pero cuando la vi, dije que fea ni se ríe ninada, no me gusta mi hermanita, conforme pasaba el tiempo me di cuenta que mi hermana se empezaba a reír y a reconocerme, es increíble todo lo que vivimos de bebe, pero es aun más increíble que nopodamos recordarlo.
Alguna vez escuche la frase “zona erógenas” en un programa sobre sexualidad, pero solo hablaba de “como mantener a tu pareja feliz” mucha gente como yo piensa o pensaba que hablarde zonas erógenas es solamente hablar del coito, y muchas veces cuando preguntamos a nuestros padres que es eso prefieren no responder, pues piensan y este que trae, ya no dejare que vea esosprogramas, pero ahora sé que son importantes para el desarrollo de la personalidad del individuo, las tres zonas erógenas principales son: boca, ano y órganos genitales.
El haber nacido con boca nosignifica que ya tengamos el conocimiento para usarla creo que la boca es como la televisión, cuando probamos diversas sustancias aprendemos a tomar las agradables y evitar las desagradables, lo mismo pasacon la televisión evitamos canales malos y vemos solo programas agradables. “En la boca esta el mayor placer”.
Cuando al niño le preocupan sus genitales se dice que se encuentra en la etapa fálica,antes de su aparición el niño ama a mama y se identifica con el papa, pero al aumentar el instinto sexual aparece el complejo de Edipo, una vez conocía a un niño que decía que de grande quería ser...
tracking img