Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. A partir de la película que hayan mirado para PEDAGOGIA:
a) Elegir dos personajes de la película y señalar las características más sobresalientes de la personalidad de cada uno
b) Explicar por qué creen ustedes que un sujeto se comporta de determinada manera? ¿qué factores pueden estar condicionando dicha conducta?. ¿Encuentran patronescomunes en los personajes en relación a las pautas de conducta? ¿Cómo explicarían estos patrones comunes en un grupo social determinado?
1. Expliquen la constitución del aparato psíquico. ¿Cómo operan el pre-consciente y el consciente? ¿Cómo opera el sistema inconsciente? Describa sus mecanismos, leyes, manifestaciones.
2. Pueden describir en los personajes seleccionados de la película comose relacionan dichos niveles y sus instancias psíquicas? ¿En qué situaciones concretamente ven la relación?.
3. A partir del visionado de la Película “El niño Salvaje” de Francois Truffaut-:
 Explicar por qué no existe un sujeto dado desde los orígenes, y que el mismo se va construyendo desde los primeros momentos de vida.
 Analizar la importancia que tiene la cultura en la constitución de lasubjetividad.
 Explicar y fundamentar desde los textos estudiados la siguiente afirmación: “… se llega a ser humano no solamente por haber sido gestado y nacer, sino también, por nacer en un medio social que será el responsable de hacer posible que ese recién nacido realice sus procesos de crecimiento y humanización”
 Hablar de NIÑO significa pensar en una subjetividad en vías de constituciónde la mano de una relación asimétrica con el adulto. Analizar la FUNCION MATERNA Y PATERNA
 Hablar de sostén simbólico, transmisión de palabras que hace filiación. Las palabras otorgan un lugar y un nombre al niño como sujeto diferenciado. Fundamentar esta afirmación
 “La sociabilidad no es un accidente ni una contingencia, es la definición misma de la condición humana”(TzvetanTodorov).Explicar y fundamentar desde el texto de M. Karol
 Analizar por qué la escuela como representante del campo social, será una institución en la que se pondrán en juego aspectos de la constitución psíquica y en donde además se otorgaran nuevas significaciones y sentidos aceptados socialmente.
5. Producir un texto de una página donde relación sujeto-cultura y escuela Le pondrán un título personalal escrito.



1- a- VICTOR:
• Se crio en la selva
• Actúa como una animal
• La única palabra que aprendió fue LECHE
• Tiene 12 años
• Cada vez que se le acerca alguien él lo muerde para defenderse
• Sordo y tonto
• El olfato es el sentido más desarrollado, seguido por el sabor, el tacto y la vista
• Mide 1,39 m; piel fina de color oscura; cara ovalada; pelo marrón; quijadaredonda; boca mediana; lengua normal y dentición normal
DR. ITARD:
• Cree que el niño va a aprender todo lo que no aprendió en toda su vida
• Hace el intento de educarlo
• Lo lleva a un instituto de sordomudos para que lo analices
• Estaba en contra de que lo exhibieran como un monstruo ante las personas de mucho dinero
• Obtiene la custodia del niño y le paga a su ama de llaves para que lo cuideb- Creemos que el sujeto actua de esa manera porque no recibió la educación que como ser humano merece. Además porque paso por muchos malos momentos de muy pequeño, como por ejemplo, el abandono de su familia y el intento de asesinato que sufrió por parte de sus padres. También porque para poder sobrevivir tuvo que peliarse con animales. Se crio con las leyes de la selva, aplicándolas a su vidacomo leyes de supervivencia.
Las pautas de conductas son aquellos modelos o guias de comportamiento que nos indicana priori como deberíamos comportarnos ante la sucesión de determinadas situaciones especialmente en lo que respecta a la vida en comunidad .
La vida en sociedad, la observación y la repetición de las mismas es lo que nos permite a las personas adquirir este tipo de pautas e...
tracking img