Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Trabajo Social

SALIDA A TERRENO
“ANGOL-PUREN”

Alumna:
Katherine Arias

Profesor:
Orlyn Ibarbe

Chillan, 5 denoviembre, 2011
Introducción
En este trabajo se presentaran características de la salida a terreno que hicimos como curso dando a conocer lo que me parece de las culturas originarias que existieronen nuestro país como es en la comuna de Angol y Purén, en donde observamos distintos tipos de herramientas y como evolucionan a través del tiempo.
También se destacaran algunos programas yproyectos para la gestión y desarrollo intercultural y sus características propias de cómo deben emplearse adecuadamente para una mejor atención.

1.- El lugar en donde iniciaremos nuestra visita a terrenose conoció como “LOS CONFINES DE ANGOL”, indague por qué razón se le conoció con ese nombre el territorio en que se instala la ciudad.

* Se conoció como CONFINES DE ANGOL por que este sitio erael punto crítico donde los españoles no podían seguir avanzando más hacia el sur ya que los mapuches se lo impedían. Dura todo el período de la conquista, en la colonia sigue el mismo escenario, ypor eso los españoles reconocen al pueblo mapuche como su enemigo, donde no los dejaban pasar.

2.- El Museo “El Vergel”, desde sus comienzos se dedicó a mostrar la vida natural y el desarrollo de laspoblaciones originarias en la zona. Observe y registre las variantes culturas que con el tiempo se instalan en la región.

* Están los PRE-MAPUCHES, PITREN Y KOFKENCHE, estas con el tiempo vancambiando de a poco en donde encontramos urnas funerarias, cerámicas, piedras horadadas, platería mapuche, textiles, etc.

3.- La cultura mapuche tiene como característica principal el arraigo conla tierra y su naturaleza que la cubre ¿Cómo se manifiesta este arraigo en su cultura?

* Este arraigo se manifiesta con la lucha de su tierra, que hasta hoy en día a sido una lucha para ellos,...
tracking img