Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto.
Es la expulsión prematura del embrión. Puede ser provocado o espontáneo. El primer término se aplica a la expulsión del feto causada artificialmente, algunas veces es impuesto médicamente para salvar la vida de la mujer en peligro. El aborto espontáneo tiene causas como: caídas, infecciones, malformaciones de los órganos genitales, etc.

Adolescencia.
Periodo de crecimiento ydesarrollo humano que transcurre entre la pubertad y la edad juvenil. Su inicio esta señalado por la pubertad, pero la aparición de este fenómeno biológico es únicamente el comienzo de un proceso continuo y más general, tanto sobre el plano somático como el psíquico, y continúa por varios años hasta la formación completa del adulto. Además de los aspectos biológicos del fenómeno, los cambios psíquicosestán completamente influidos por el ambiente social y cultural, de manera que las transiciones pueden presentar las variantes más inusitadas.

Andrógenos
Hormonas que promueven el desarrollo de los órganos y las características sexuales secundarias masculinos. Se producen en gran cantidad en los testículos y en menor proporción en las glándulas suprarrenales del hombre y de la mujer. Regulan elnivel de deseo sexual en ambos.

Bisexual
Atracción sexual por personas de ambos sexos y/o que tiene relaciones sexuales con ellas

Blenorrea.
Secreción profusa de la vagina o la uretra; suele referirse al ade origen gonocócico.
Blenorragia.
Enfermedad contagiosa común producida por Neisseria Gonorrhoeae y transmitida principalmente por contacto sexual; se caracteriza por inflamación de lamucosa del tracto genital, secreción genital, secreción purulenta y micción frecuente y dolorosa; si no se trata puede causar complicaciones como epididimitis, prostatitis, tenosinovitis; artritis y endocarditis; en mujeres puede dar lugar a esterilidad, y en varones a estenosis uretral.

Castración.
Dícese de la eliminación o destrucción de los órganos sexuales, ya sea por razonesquirúrgicas, por premeditación o de forma accidental. Según los psicoanalistas, es el terror consciente que resulta, en el niño por amenaza de los padres.

Cérvix o cuello del útero.
Es un canal estrecho que separa la vagina del cuerpo del útero. Responde a la secreción cíclica de hormonas sexuales femeninas produciendo una mucosidad que sufre cambios durante el ciclo menstrual. El cérvix es firme encicustancias normales, pero durante el embarazo se dilata y cambia de color. Se vuelve mucho más elástico, de forma que durante el parto pueda estirarse para permitir que el niño pase a través del mismo.

Ciclo menstrual
Series periódicas de cambios asociados a la menstruación y al ciclo intermenstrual de la mujer. La hemorragia menstrual indica el comienzo del ciclo.

Diafragma
Métodoanticonceptivo de barrera, de látex delgado, colocado sobre el cuello del útero antes del coito para evitar que los espermatozoides penetren.

Disfunción.
En términos sexuales, cualquier problema, que interfiere con la actividad sexual.

DIU (Dispositivo Intrauterino)
Dispositivo anticonceptivo colocado dentro del útero para evitar la implantación de un óvulo fecundado en el endometrio.

EnfermedadTransmitida Sexualmente (E.T.S.)
Afecciones infectocontagiosas transmitidas a través de las relaciones sexuales.
Enfermedad cuyo contagio es por medio de la actividad sexual. Las enfermedades transmitidas sexualmente incluyen, entre otras, gonorrea, sífilis, SIDA, etc. El término ha ido reemplazado al de enfermedad venérea.

Espermatozoide
Célula reproductiva masculina.
Su propósito esfertilizar el óvulo de una mujer iniciando así el embarazo. Se producen millones de espermatozoides en los testículos y se mezclan con líquido seminal para la eyaculación.

Estrógeno
Una de las dos hormonas sexuales femeninas producidas por los ovarios (la otra es la progesterona). Estas hormonas controlan el ciclo menstrual. El aumento de los niveles de estrógeno en la primera fase del ciclo...
tracking img