Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un tema complejo. Tal como pasa con las enfermedades médicas en África, hay muy poca gente que investiga esos temas ya que no hay mucho público ni pérdidas debido a eso. En África hay enfermedadessuper viejas para las cuales ni se investiga porque no es negocio, mientras que en fármacos para la pérdida de peso está lleno de investigaciones.

Por lo anterior, lo que diré es sólo miinterpretación del asunto. No hay investigaciones en el tema, o al menos no que yo sepa:

Hay distintos tipos de maltrato y con diversas causas. En la misma violencia intrafamiliar (VIF) hay varios tipos ytodos funcionan de forma distinta, aunque con factores comunes. Pero a mi me da la impresión de que el tema del maltrato de animales debe ser semejante a lo que, a mediados del siglo XX, se llamó"sociopatía". A grandes rasgos corresponde a la incapacidad de una persona por empatizar con otra, ni de ser consciente de los estados internos (psicológicos) de otra persona. Todos estos psicópatas alestilo Hannibal Lecter son sociópatas.

Supongo que debe pasar algo parecido con quienes maltratan animales: no ven al animal como un ser vivo, sino como un objeto; deben tener de cierta formaelevada, la que en psicopatología de la personalidad se llama "desviación psicopática", etc.

Con los Nazis pasaba algo parecido: Los Nazis torturaban a los judíos y luego llegaban a la casa y erancapaces de mantener una vida familiar saludable. Esas tipo de disociaciones (separaciones) las tienen los sociópatas.

Podría decir más cosas pero seguirían siendo sólo interpretaciones.

Generalmentela gente que maltrata animales y que asiste a salud mental, lo hace por un trastorno de base y que este mismo trastorno explica el maltrato a animales. Puede ser una parafilia, una manía, un traumaque desencadenó la canalización violenta hacia un animal, etc. Y también están los casos donde, al igual que la violencia intrafamiliar, el maltrato a animales es aceptado socioculturalmente. Ahí ya...
tracking img