Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edgardo González Guerrero
Grupo 002
Psicobiología I
Prof. Luis Gerardo Zárate Padilla

La ciencia a lo largo de la historia.

Frankenstein, una historia real.

El ser humano siempre hatratado de entender, explicarse y controlar aspectos de la vida de los seres vivos.
Entre los siglos XVIII y XIX los científicos trataban de ir más allá de los límites establecidos por dios, y tomaronparte de diversos experimentos de polémica para la época.

La resurrección del ser humano.

Parados entre una muy delgada línea divisoria entre la alquimia y la ciencia. Científicos demostraron queaplicando una corriente eléctrica a diversas partes del cuerpo producían impulsos nerviosos. Tal es el caso de Luigi Galvany que al aplicar corriente eléctrica en la médula espinal de una rana se diocuenta que se producían contracciones en los miembros de esta.
Esto provocó que se realizaran un sin fin de experimentos acerca del dar vida a cuerpos muertos.
Mary Shelley, escritora y dramaturgade finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII escribió un libro titulado “Frankenstein o el moderno Prometeo”.
En el cual narra acerca de un científico y doctor llamado Víctor Frankensteinque desentierra cuerpos humanos en la madrugada para realizar experimentos y tratar de darles vida, lo cual logra.
Su libro es una crítica hacia los experimentos realizados por diversos científicos dela época. Los cuales lograron grandes avances en cuanto al conocimiento de los “impulsos animales”, como lo llamo Luigi Galvany.
Gracias a estos estudios se inauguró una rama de la medicina llamadaneurofisiología, que es el estudio del funcionamiento del sistema nervioso.
En otro experimento realizado por el médico Andrew Uré, logró la reanimación del cuerpo de un sujeto que había sidocondenado a la orca, aplicando corriente en la cara del cuerpo inerte, lo cual provocó que las facciones de su cara tuvieran contracciones mostrando gestos de alegría, tristeza, miedo, angustia, etc....
tracking img