Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesosmentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.
Es aquí, precisamente donde existe disparidad de opiniones. Actualmente noson pocos los que definen la Psicología como ciencia de la conducta. La conducta es una actividad propia de los organismos vivos para mantenerse y conservar la vida. Si no adoptáramos conductasmoriríamos. Lo que genera la conducta son los estímulos exteriores e interiores.

TIPOS DE PSICOLOGIA
Aunque muchas personas piensen que la psicología es una sola está se ha ido diversificando a lo largodel tiempo y se ha divido en las siguientes ramas de la psicología las cuales son: clínica, del deporte, cognitiva, social, infantil, de autoayuda, de la Gestalt, del trabajo, de la educación, jurídica,etc.
* La psicología evolutiva se ocupa del estudio de los procesos de desarrollo del hombre, desde dos perspectivas, la filogenético, que lo estudia en su desarrolla como especie, y laontogenética, que lo estudio en su desarrollo individual. O sea estudia los cambios que se producen a lo largo de la vida del hombre.
* La psicología forense es la disciplina originada en al psicologíaclínica, resultado de la necesidad de una evaluación psicológica de la criminalidad, y que es producto de la unión de la psicología con el derecho. La psicología forense es la aplicación de principioscientíficos en el proceso judicial.
* La Psicología Educativa es una ciencia interdisciplinar, autónoma, con sus propios paradigmas, fruto de la interacción de la Psicología y las Ciencias de laEducación. Se ocupa de los procesos de aprendizaje de los temas educativos, y de la naturaleza de los métodos empleados para mejorar el mismo.

* La psicología comparada aborda el estudio del...
tracking img