Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA
.

Trabajo de Historia de la Psicología
Nombre: Nancy Escobar
Nivel: 2do Psicología Nocturna
Fecha: 03-08-2011
TRABAJO FINAL
1. Como piensa Ud. se interrelaciona el Cuerpo y el Alma, ejemplo.
Estos se relacionan por medio de las percepciones y de la fisiología ya que estas dos se unen para formar un ser que consta de lo síquico y físico, esdecir cuerpo y alma.
Eje: Cuando sufrimos un accidente y estamos en un estado de coma estamos descontentados de nuestra alma pero al salir de ese estado el cuerpo y el alma vuelven a unirse se relacionan para que nos conectemos con el mundo.

2. Cuál es la interrelación del Ser Humano y el Mundo Circundante, ejemplo.
El ser humano es un elemento distinto, único, irrepetible que está formado porexpresiones e impresión, pero que también puede ser influenciado no solo por el mundo circundante sino que también por sus propios componentes, y que se relaciona con el mundo circundante por medio de las percepciones que recibimos de él.
Eje. Cuando salimos a un sitio que no conocemos empezamos a relacionarnos con a algo que es nuevo para nosotros que forma parte del mundo circundante.3. Como se aprecia el Mundo Exterior, mediante nuestro estado consiente ejemplos de cómo lo percibimos.
Apreciamos el mundo exterior por medio de las facultades que tenemos para desarrollarnos individualmente como personadas, además de la capacidad para recibir las percepciones, las emociones, acciones sentimiento, etc. Que componen este mundo exterior.
Eje. Al adaptarnos a un sitio detrabajo
Al ver como el mundo va cambiando su clima, como nosotros recibimos sus cambios y nos adaptamos a ellos.

4. Cuál es la relación entre la Psicología y la Ética. Cree usted que la psicología aplicada practica la ética profesional sí o no.
La psicología se relaciona con la ética ya que dentro de la ética encontramos la valorización, los valores y los valores objetivos del ser humanoviendo lo bueno y lo malo, la psicología se relaciona ya que esta puede inquirir en ella pero no influenciar en ellos.
Yo creo que en esta vida existe de todo buenos y malos profesionales por lo tanto hay personas que lo practican y otras no.

5. Cuál es la base de la Filosofía Aristotélica y Platónica qué opina usted a estas opiniones.
La base de la filosofía de estos dos filósofos es dividirel cuerpo y el alma darle un significado a cada uno de estas pero a su vez las relacionan.
Y para mi sus opiniones son muy parecidas solo que platón divide al alma en partes que tienen que ver más con el ser humano en sí, en cambio Aristóteles la divide para tos los seres vivos.

6. Qué opina usted de la frase de Sócrates “Conócete a ti Mismo”
Que es una frase que muy realista que nosda entender que primero debemos conocernos como somos porque muchas veces nos enojamos que algún comentario hecho por los demás cuando ellos lo están asiendo de buena manera.

7. Cuál es su opinión de la relación Ser y Naturaleza de Santo Tomas y la promulgación de sus Leyes.
El ser humano y la naturaleza por muchas razones como la existencia del ser, la adaptación ser naturaleza, y etc. Ysobre sus promulgaciones son muy acertadas y le dan un significado concreto a cada una.
El ser natural se basa en los instintos.
El ser mortal se basa en las leyes regidas por el hombre
El ser supremo se basa en las leyes que dios promulga

8. Cuál es su criterio de la frase de Descartes “ Pienso luego Existo”
Yo pienso que las cosas se dan porque nosotros pensamos que estas existennos imaginamos las formas y sabemos que existen con solo el hecho de pensar. Por lo tanto si yo pienso que las cosas existen es porque son reales y no solo como una forma física sino que como una forma espiritual como la fe.

9. Que considera usted acerca de que todos nacemos en “Tabula Raza” o “Pagina en Blanco según Luck.
Considero que está en lo cierto porque nosotros no nacemos con...
tracking img