Indice de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis General del Indice de Gini Región Noroccidente:
Observamos que la riqueza en estos municipios la distribución de los ingresos es de forma equitativa ya que el resultado esta cerca delcero, que es la referncia para expresar la igualdad. Aunque existe buena distribución esto revisando todos lo ingresos en base a la curva de Lorenz determinamos que los ingresos son demasiado bajos yestos provienen de el área de la agricultura.
Plan de Acción General de Indice de Gini Región Nororiente:
Nuestra propuesta consiste en un plan específico al área de la agricultura porque es de dondeprovienen los mayores ingresos de estas personas, con la guía y la dirección de Ingenieros agronomos, que enseñen a los habitantes de estas zonas como modernizar y mejorar sus cosechas, o cambiar loscultivos por otros donde se puedan adaptar de la mejor manera a la región y dar mayores beneficios a las personas, esto haría que incrementara la cantidad de ingresos de las personas.
Análisis Indicede Gini departamento de Huehuetenango
El Indice nos indica que la distribución de los ingresos en este departamento estan bien distribuidos, pero observando los ingresos de la persona son demasiadobajos, ya que no llegan ni a la mitad del salario minimo como nos muestra la curva de Lorenz, se trabaja mayormente la agricultura donde trabajan las mujeres y hombres.
Plan de Acción de Indice de GiniHuhuetenango
El departamento de Huehuetenango es un lugar de donde provienen los mejores café de Guatemala, esto se podria aprovechar para financiar a pequeños productores con este cultivo, se buscamaximizar el área de la agricultura porque es de alli de donde provienen la mayoria de salarios, este plan buscaria aumentar la cantidad monetaria de los ingresos de las personas.

Análisis Indicede Gini departamento de Quiche:
El indice nos indica que la distribución de los ingresos en este departamento estan distribuidos, pero podemos observar en la curva de Lorenz que dichos ingresos son...
tracking img