Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Brindar información a los estudiantes de la Fes Zaragoza acerca de la ansiedad, y que puedan reflexionar sobre el tema

La Dinamarca que se trabajara se la explicación del tema con laayuda de una lamina y repartir tripticos 

Percepción social

La percepción social es el proceso por el cual la gente comprende y categoriza el comportamiento de los demás se puede explicar en lamanera en que la personas hacen juicios acerca de la fuerza s que influyen en sus conductas de otras personas sus atribuciones causales.

Teoría de las atribuciones

Es un modelo general paradescribir la forma las formas en que lo individuos utilizan la información para generar explicaciones causales. La teoría de las atribuciones se origino en los escritos de Fritz Heider (1958).Heider asevero que la gente continuamente hace análisis causales en un intento por lograr una comprensión del mundo social. Todas las personas intuitivamente que tratan de descubrir como es la gente.Heider creía que las cuestiones que dominaban en la mayoría de los análisis de atribuciones verifican si la causa de una conducta se encuentra en la persona(causalidad interna o disponibilidad) o enla situación (causalidad externa o situacional).

Harold Kelley (1967) formalizo las ideas de Heider AL especificar las variables que las personas utilizan para hacer sus atribuciones causales delos eventos bajo condiciones de incertidumbre. Kelley creía que la gente luchaba contra la incertidumbre al acumular información de múltiples eventos y utilizando el principio de covariacion. Esteprincipio implica quelas personas atribuyen una conducta a un factor causal, si dicho factor esta presente, siempre que ocurre la conducta, y esta ausente siempre que no ocurre. Kelley pensó que losindividuos realizan este juicio al evaluar la covariacion con respecto a tres dimensiones de información relevantes para la persona.

• La distinción. Se refiere a si la conducta es...
tracking img