Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1
Introduction to Assessment: The Biopsychosocial Systems Model of Human Behavior
Freeman A. 2008
Evelyn O.
Los psicólogos deben evaluar los fenómenos psicológicos antes de iniciar
la investigación científica o antes de realizar cambios en los programas clínicos, académicos, o antes de iniciar el tratamiento con los clientes. Los programas de posgrado en psicología clínicaproporcionan a los estudiantes conocimientos y habilidades que los califican para llevar a cabo, administrar e interpretar ciertos tipos de pruebas y evaluaciones. . Esta formación menudo distingue a los profesionales de salud mental con formación de postgrado en psicología de sus colegas (trabajadores sociales, maestros de educación especial, psiquiatras, enfermeras).
* O'Leary y Wilson (1975): Definela evaluación de la conducta como: como "un intento de identificar las variables ambientales y auto-impuesta que se encuentran actualmente, así mismo el mantenimiento de inadaptación de un individuo teniendo en cuenta pensamientos, sentimientos y comportamientos. "
Objetivos de la evaluación:
*Para recopilar información sobre personas, sistemas, entornos o fenómenos (o alguna combinación deéstos), y permitir a la clasificación, la descripción y la comprensión de
las circunstancias actuales.
*También para predecir comportamientos futuros (el suicidio) o circunstancias (el mantenimiento del empleo).
*Se adaptan para hacer frente a varias preguntas clínicas o de investigación.
Evaluación de diagnóstico:
El propósito de la evaluación de diagnóstico es diferenciar entre "normal" ycomportamiento anormal. Con el fin de identificar sintomatología, para clasificar a los individuos sobre las anomalías identificadas o "la presentación de la enfermedad".
La comprensión de los síntomas de los pacientes, lo que permitirá a otros profesionales de la salud para trabajar más eficazmente con ellos.

Los psicólogos conductuales y cognitivo-conductuales critican a las evaluaciones dediagnóstico por que excluyen la información contextual sobre los antecedentes, consecuencias y factores ambientales sociales, físicos y culturales de la evaluación de los problemas de las personas.
Los sistemas de clasificación que son como base para las evaluaciones de diagnóstico, se derivan de una gran cantidad de investigaciones sobre muestras muy grandes de la población, con el propósito deproporcionar información nomotética.
El DSM-IV es el manual mas utilizado para evaluaciones diagnosticas al igual que el CIE 10 esta información es nomotética es decir informa cuántas personas con ciertas características, o síntomas se pueden comportar, relacionar con otros o con el mundo que los rodean, asi se sustentan las puntuaciones medias puntuaciones comunes etc.
El DSM-IV proporciona unpunto de partida para
la comprensión de las emiciones clínicas a los clientes y para direccionar la planificación del tratamiento. Sin embargo, confiar únicamente en esto no es posible debido a que las personas también interactúan con el entorno y es también obligación ética de los psicólogos considerar las características personales de los individuos evaluados para asegurar que las pruebas sonválidas para la persona, la interpretación de los datos es apropiado, y las recomendaciones sobre la base de datos de prueba son culturalmente relevantes.
Logística y detalles de las evaluaciones de diagnóstico
Los profesionales de salud mental deben tener formación y experiencia en el uso del DSM-IV-TR o la CIE-10, y las medidas especiales, inventarios o entrevistas estructuradas deben
utilizarestas herramientas para llevar a cabo evaluaciones de diagnóstico y para una variedad de propósitos.
Los principios éticos de la APA (APA, 2003) especifica que sólo
personas calificadas deben utilizar pruebas psicológicas, y resume la
precauciones que deban adoptarse por ejemplo: Los clientes o miembros de la familia de los clientes pueden solicitar una evaluación de diagnóstico, los...
tracking img