Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5755 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Axiológico

Historia

Fondelibertad

Es una dependencia del Ministerio de Defensa Nacional creada en el año de 1995, la cual asumió las funciones del Programa Presidencial para la Defensa de la Libertad personal, encargada de coordinar los recursos humanos y materiales para la lucha contra el secuestro y demás delitos atentatorios contra la libertad personal.

Su objeto escontribuir con los recursos necesarios para cubrir de manera subsidiaria los gastos de dotación y funcionamiento de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, que no puedan ser asumidos por las instituciones que los integran, realizar labores de prevención y asistencia integral a las víctimas de secuestro y atender los gastos correspondientes de la Secretaría Técnica, así como los delConsejo Nacional de Lucha contra el Secuestro y demás Atentados contra la Libertad Personal, Conase.

Resolución 049 del 07 de octubre de 2008 - Por la cual se adopta el Esquema Organizacional del Ministerio de Defensa Nacional –Secretaría Técnica del Conase - Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal – Fondelibertad.

Conase

El Consejo Nacional de Lucha contra el Secuestroy demás atentados contra la Libertad Personal “Conase”, fue creado por la Ley 282 de 1996 como un órgano asesor del Ministerio de Defensa Nacional, consultivo y de coordinación en la lucha de los delitos contra la libertad personal, en especial el secuestro y la extorsión.

Constituye la instancia máxima dentro del Estado colombiano para asesorar y coordinar la lucha de los delitos que afectanel derecho fundamental a la libertad personal, siendo su responsabilidad impulsar todas las políticas públicas que sobre la materia requiera el Estado para garantizar a sus ciudadanos una seguridad adecuada.

Está conformado por el Ministro de Defensa Nacional, quien lo preside; el Comandante General de las Fuerzas Militares; los Comandantes de las fuerzas que tengan organizados GAULAS; elDirector de la Policía Nacional; el Director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS y el Fiscal General de la Nación. La Secretaría Técnica es ejercida por el Director de FONDELIBERTAD, quien tiene a su cargo la ejecución y financiación de todas las políticas diseñadas por el CONASE.

Misión

El Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal - Fondelibertad lucha por laerradicación de las conductas que atentan contra la libertad personal, en especial el secuestro y la extorsión, mediante la generación de estadísticas, la asistencia psicológica, legal y preventiva a las víctimas y población vulnerable a esos delitos, y contribuyendo subsidiariamente con los recursos económicos y logísticos para los GAULA, soportado en un equipo humano calificado, interdisciplinario einterinstitucional.

Visión

Fondelibertad será quien abandere desde el Ministerio de Defensa Nacional, el apoyo a la lucha, la atención y la prevención de la conductas que atentan contra la libertad personal en Colombia, así como la cooperación internacional frente a esos delitos, por medio de una estructura óptima y modelo de calidad de servicio.

Objetivos

Responsabilidad central defondelibertad:
liderar la ejecución de las políticas públicas contra el secuestro, la extorsión y demás delitos atentatorios de la libertad personal.

Su objeto es contribuir con los recursos necesarios para cubrir de manera subsidiaria los gastos de dotación y funcionamiento de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, que no puedan ser asumidos por las instituciones que losintegran, realizar labores de prevención y asistencia integral a las víctimas de secuestro y atender los gastos correspondientes de la Secretaría Técnica, así como los del Consejo Nacional de Lucha contra el Secuestro y demás Atentados contra la Libertad Personal, Conase.

Valores

Compromiso: Conocer y cumplir con empeño, profesionalismo y sentido de pertenencia los deberes y obligaciones....
tracking img