Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERENCIA Y AMBIENTE ¿COMO NOS INFLUYE?
El tema es importante por su complejidad, ya que la psicología estudia el comportamiento humano y este es un factor importantes por dos razones: la primera,habla de los genes, que es determinado por el ambiente, depende más del comportamiento como la adaptación y la dirección sexual .la segunda razón se refiere al hombre debido a que él debe asumirsu responsabilidad sobre su comportamiento.
Los factores hereditarios y ambientales influyen bastante en su conducta, los modos de controlarlos e indagarlos, “Veamos algún ejemplo. En 1883,Galton, el fundador, entre otros temas de la psicología genética, concluía terminantemente: «la naturaleza predomina enormemente sobre la cultural>” (1) . la herencia es casi igual que elambiente así seamos iguales, todos nos tratan diferente, por esto vienen las diferencias y todos los males relacionados.
El verdadero problema de esto es que la mayoría de las discusiones están unpoco desenfocadas, se centran en si en el ambiente o la herencia que influye mas en el comportamiento humano, pero aun no contemplan la idea de que los dos influyen igual es un falso problema, no hayherencia sin ambiente y jamás hay ambiente sin herencia. Todo influjo ambiental produce el efecto que se manifiesta e incide sobre un proceso genéticamente codificado.
La interacción entre ambiente yherencia son más importantes unidas que separadas, ya que el desarrollo de las condiciones ambientales en una persona viva genéticamente forman estructuras programadas para una síntesis, donde hayciertas sustancias reguladoras para estar de acuerdo con los influjos ambientales. Debido a esto el mecanismo general es poco conocido y es interpretado de varias maneras. Una de las más sugeridas es elmodelo «paisaje epigenetico» de Waddington (1962). “El genotipo podría pensarse como un paisaje, con llanuras, valles, colinas, etc. El fenotipo, como el punto desplazándose. El...
tracking img