Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un dilema ético debido a la superposición de los principios de kitchener
1) Evitación del daño y 2) actuación positiva
En nuestra opinión se transgredió laevitación del daño en el momento que comenzó Jung mantener relaciones sexuales con su paciente (sabina) y con posterioridad comienza a manifestar una dependencia que esrefleja y mantenida con una lejanía emocional que en algunos momentos es incapaz de mantener, esto demostrable cuando le pregunta que va a hacer o hacia donde ve a ir.
Sepudo evitar varios problemas con el respecto a la evitación del daño debido a que su principal argumento es evitar o aumentar el daño hacia el paciente. El no respeto aeste principio ético le produjo a Jung la desvalorización y cuestionamiento de sus pares académicos, debido a que se rumoreaba a su espalda que mantenía una relaciónmás cercana con su paciente, siendo ella quien rompió el secreto que ambos mantenían.
2) Actuación positiva
Este principio es que las acciones sean buenas y adecuadaspara el paciente. Al no realizar una correcta evitación del daño, se produjo evidentemente una actuación no positiva entre Jung y sabiana. Por una parte ambos notuvieron una actuación positiva, Jung al mantener una relación con su paciente, y por otra la paciente al contactar al círculo de doctores de Jung confesando que ambosmantenían una relación, debido que primero ambos debieron solucionarlo antes de llegar a incluir a Freud.

Para solucionar ambos dilemas éticos es necesario un proceso soloabarcado al método como fin de sanación de su paciente, no incluir sentimientos que puedan disminuir su tratamiento.
Aumentar y mejorar la confianza entre ambos.
tracking img