Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Entrenamiento a terapeutas familiares

Los asociados de Milán introdujeron la entrevista circular como un medio de conducir una investigación sistemática de los cambios ydiferencias en las relaciones familiares, las cuales repetidamente apoyan las interacciones disfuncionales o síntomas en la familia (Palazzoli Selvini y col,. 1980)

El interrogatoriocircular proporciona a la familia la oportunidad de verse a si misma en forma sistémica.

Circularidad es un término que encierra muchos neófitos al campo de la terapia familiar paradescribir secuencias interaccionales con un énfasis en el entrelace de infinitos y surgientes círculos, óvalos, o circuitos que sólo podrían incrementar la confusión. Las metáforas y lasimágenes son útiles, sin embargo, la esencia de circularidad no es su forma sino su aplicación. Las conductas y las creencias no ocurren aisladamente.

Un enfoque sistémico comprensivo de lafamilia se concentra en las relaciones que surgen de los miembros de la familia dentro de sus contextos del medio ambiente, históricas, de desarrollo e ideológicos. La perspectiva circularenfatiza secuencias cíclicas de interacciones, las cuales se conectan con las creencias familiares.

La entrevista circular investiga la reaparición de patrones contextuales derelación, la cual constituye un sistema familiar. “Interrogatorio de información y el Interrogatorio reflexivo” son términos que han sido usados para enfatizar el objetivo principal delinterrogatorio circular con el fin de proporcionar nueva información contextual a la familia.

El hacer hipótesis y circularidad son conceptos fundamentales de orientaciones de los sistemasfamiliares hacia la terapia y no deben ser visualizados como modelo específico. La neutralidad del terapeuta es básicamente representada por las escuelas de terapia de Milán y Ackerman.
tracking img