Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLLICTO DE LEYES

Existe conflicto de leyes, cuando en determinado
tiempo. Lugar o persona dos cuerpos de leyes

son aplicables pero solo uno se puedeejecutar

En el tiempo: Cuando las normas construida para tiempos distintos, se pueden aplicar a un mismo Tiempo. En el Espacio: Cuando las normas que seaplica en dos lugares distintos, se pueden aplicar en un mismo espacio. En las personas Cuando dos o mas leyes, que fueron diseñadas para grupos distintos depersonas, se encuentran en la posibilidad de aplicarse a la vez a una misma persona.

Condiciones en que ocurre un conflicto de leyes de derecho privadointernacional Personas Cuando una persona de nacionalidad cierta tiene domicilio en otro Estado. Bienes Cuando la cosa que interesa al nacional de un país, esta ubicadafísica o jurídicamente en otro diverso.

Hechos Cuando un hecho de consecuencias jurídicas ocurre en un país sobre los bienes o intereses del nacional de otropaís.

Actos Cuando un acto jurídico, se lleva a cabo con las formalidades de un Estado y se refiere a cosas de otro o participan actores de otro país. Preferencias de aplicación de la norma Por su categoría: Territorial siempre se aplicara la ley territorial en el Espacio para el que fue creada. Y no acepta otra leyque la confunda. Extraterritorial Cuando una norma de una nación pude ser aplicada por un juez de otra nación.

Por las personas: soberanía personal toda leynacional sigue a las personas Independientemente del lugar donde se encuentren Excepciones De orden publico De la forma de los actos De la voluntad.

tracking img