Psicologia

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
ANTROPOLOGIA


ANALISIS PARADIGMATICO
TEMA DE ANALISIS: VIDEO “WE ARE THE WORD”
Versión 1: año 1985 y Versión 2: año 2010

En psicología el paradigma científico, es el modo deenfocar un estudio acerca de ciertas presuposiciones previas de cómo es una realidad, y cuál es la concepción del ser humano en la época acerca de la cual se realizó el estudio.
A través del paradigma seabordan temas y problemas sociales, con el fin de ser conducidos a patrones de respuesta efectivas en el entorno social. En el caso de las Versiones en Video de la Canción “We are the Word” elparadigma fue adoptado a través de la música y el mensaje que proporcionaba como idea principal era de que todos somos uno solo y que conformamos el mundo, haciendo de una realidad problemática un problemapara todo el entorno (mundo).
En la primera del video, se puede decir que el paradigma utilizado fue el “cognoscitivo” ya que este a través de símbolos y señales da una información al ser humanopara que este la transforme, se retroalimente y genere una respuesta esperada. En este caso el planteamiento inicial se produjo en la creación de un video en conjunto con diversos artistas importantespara la época con un mensaje cargado de amor y solidaridad para obtener como respuesta la unión y el apoyo económico para en ese entonces los más necesitados que eran los Africanos que vivían unaterrible hambruna. Para el segundo video también fue generado por una situación de ayuda humanitaria en este caso para la población de Haití desbastada por un Terremoto, pero en este caso aparte delparadigma cognoscitivo porque se daba una serie de símbolos y señales en el video para que el ser humano transformara esto en ayuda para dicha comunidad, existía la previa experiencia del video del año1985 donde arrojo resultados muy positivos en la recaudación de fondos buscada para ese entonces, definiendo así la efectividad del paradigma estructural conformado por la transmisión del mensaje a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS