psicologia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Daniel Lagache
Daniel Lagache fue un. Psicoanalista francés. Fue uno de los fundadores de la Sociedad Francesa de Psicoanálisis y el primer presidente de la Asociación Psicoanalítica de Francia. Sededicó a la psicología clínica, la criminología y el psicoanálisis social.
En Francia, el psicoanálisis y la psicología llamada “científica” recorrieron dos caminos relativamente autónomos hastafines de los años ’40. Recién cuando Daniel Lagache los hizo entrar dentro de un mismo proyecto disciplinar se pudo concebir la existencia de un discurso psicológico “de base analítica” verdaderamentefrancés. lagache, profesor de psicología en la Sorbona desde 1947, fue el último exponente de una larga tradición de médicos-filósofos, inaugurando una nueva tradición: la de lospsicólogos-psicoanalistas. Su proyecto, siempre esbozado pero nunca concretado, buscaba unificar la psicología por medio de una teoría general de la conducta. Ponía en relación enfoques naturalistas y humanistas,yuxtaponiendo teorías difícilmente conciliables en el seno de un discurso universitario fácilmente transmisible.

Lagache, D. - Introducción psicológica y psicoanalítica a la criminología
1. Planteo delproblema
2. Elaboración del problema
3. Aplicación de la psicología al estudio de la personalidad y la conducta criminal

Harry Stack Sullivan
Fue un psiquiatra estadounidense cuyo trabajo enpsicoanálisis estuvo basado, a diferencia de las observaciones más abstractas del inconsciente de Sigmund Freud y sus discípulos, en observaciones directas y verificables de sus pacientes.
Se opuso a laorientación biologicista de Freud y revalorizó los descubrimientos sociológicos del maestro. Es por eso que se lo considera como formando parte del grupo de psicoanalistas culturalistas como ClaraThompson, Karen Horney, Erich Fromm, Erik Erikson o Frieda Fromm-Reichmann, quienes tienen fundamentalmente en cuenta las relaciones entre el hombre y la sociedad, disminuyendo la importancia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS