Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN MAESTRO DE PRODUCCION
El plan maestro de producción también conocido como Master Production Scheduling (MPS) fija la cantidad de cada uno de los artículos que se producirán, para ser completada cada semana en un horizonte corto de planeación de la gama de los artículos, para que al terminar los artículo puedan ser mandados al cliente o al almacén de producto terminado.
Objetivos del MRP.El MRP es un sistema para planear y programar los requerimientos de los materiales en el tiempo para las operaciones de producción y tiene los siguientes objetivos:
• Disminución de inventarios: El MRP determina cuantos componentes de cada uno se necesitan y cuando hay que llevar a cabo el plan maestro. Permite que el gerente adquiera el componente a medida que se necesita, por lo tanto, evitalos costos de almacenamiento continuo y la reserva excesiva de existencias en el inventario.
• Disminución de los tiempos de espera en la producción y en la entrega. El MRP identifica cuales de los muchos materiales y componentes necesita, su disponibilidad, y que acciones son necesarias para cumplir con los tiempos limites de entrega. El coordinar las decisiones sobre inventarios, compras yproducción resulta de gran utilidad para evitar las demoras en la producción. Concede prioridad a las actividades de producción, fijando fechas limite a los pedidos del cliente.
• Obligaciones realistas: Las promesas de entrega realistas pueden reforzar la satisfacción del cliente. Al emplear el MRP el departamento de producción puede darle al departamento de mercadotecnia la información oportuna sobrelos probables tiempos de entrega a los clientes en perspectiva. Las ordenes de un nuevo cliente potencial pueden añadirse al sistema para mostrarle al administrador como se puede manejar la carga total revisada con la capacidad existente. El resultado puede ser una fecha de entrega más realista.
• Incremento en la eficiencia: El MRP proporciona una coordinación mas estrecha entre losdepartamentos y los centros de trabajo a medida que la integración del producto avanza a través de ellos. Por consiguiente, la producción puede seguir con menos personal directo, tales como expedientes de materiales, y con menos interrupciones no planeadas en la producción, porque con la base de MRP es tener todos los componentes disponibles en tiempos adecuadamente programados. La información proporcionadapor el MRP estimula la eficiencia en la producción.

Funciones:
• Concretar el pronóstico o plan de producción en unidades de productos terminados.
• Ser el enlace entre la planeación en el largo plazo y la programación
• Permitir la coordinación entre ventas y producción
• Determinar la cantidad a producir por semana
• Determinar el límite de tiempo
• Cuantificar los pedidos
•Determinar el MPS
El MPS debe cubrir los pedidos (antes del límite de tiempo) o el Plan Producción (después del límite de tiempo) dejando un Inventario de Seguridad.
• Determinar el Inventario Final
Inventario Final 1er Periodo= MPS - Pedidos
Inventario Final 2do Periodo en adelante = Inventario Inicial (Inv. Final periodo anterior) + MPS – Pedidos
• Calcular el ATP
ATP 1er Periodo = MPS - Pedidos- Inv. Seguridad
ATP 2dp Periodo en adelante = Inv. Inicial (Inv. Final periodo anterior) + MPS - Pedidos – Inv. Seguridad
En resumen podemos decir, que la información o las entradas de nuestro MPS son los pronósticos de ventas determinados por ventas actuales, historiales de ventas, experiencia, los inventarios, etc

Las principales características al hacer un MPS son:
*Tomar en cuentaantes de elaborar el MPS:
-Razón o condiciones de los niveles de inventarios.
-Producción deseada.
-La demanda del producto.
-Plan de producción.
*Definición del tiempo en que se producirá el lote.
*Determinar si el producto será almacenado o se fabricará bajo pedido.
*Identificar la capacidad de producción de la empresa.

En el plan maestro de producción, es posible planificar materiales...
tracking img