Psicologia

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
LA FLOR DE LIS

La palabra lis es un galicismo que significa lirio. La flor de lis es una representación de la flor de lirio. En la heráldica francesa es un mueble muy difundido. El diseño seremonta a una época muy antigua de la historia de esta ciencia. Se la puede nombrar como flor de lis o amacayo. Es una de las cuatro figuras más populares de la heráldica, junto con la cruz, el águila y elleón.

Se suele representar en color amarillo sobre un fondo azul. Tradicionalmente, se ha representado un campo de flores de lis, dispuestas de forma ordenada. Desde la Edad Media es consideradaun símbolo de la realeza francesa.

SIMBOLO

En Colombia existe la Unidad Colegial Profesional de Psicólogos denominada, Psicología Hoy 2005,adscrita al Colegio Colombiano de Psicólogos fundada y presidida por el Dr. Nelson Ricardo Vergara C. gestor de la actual ley del psicólogo colombiano (ley 1090 de 2006), esta unidad colegial tiene comoemblema la flor de Lis, siendo en el mundo la única organización de psicólogos que adopta este símbolo; al mirar la flor de lis detenidamente tiene mucha relación con la forma de una mariposa la cualrepresenta para los griegos el alma humana (Psique). También, puede asociarse a su parecido con la letra griega psi (Ψ), que también se usa como símbolo de la psicología (del término Ψιχη -psiché-,alma).

El psicoanálisis y la psicología, por su parte, han interpretado a la flor de lis como un símbolo fálico o, más aún, una forma sublimada (y probablemente inconsciente) de representar losgenitales masculinos o la virilidad y la fuerza que también es asociada con la espada, forma ésta que es claramente visible en la flor de Lis.

La palabra "PSIGE" antes de la era presocrática significabasolamente "mariposa". De hecho la letra Ψ (psi) es el dibujo estilizado de una mariposa. Posteriormente, el término "psigé" se utilizó con significado de "soplo", "aliento", ánimo" (alma).

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS