Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ntas para el estudio de los contenidos teóricos y prácticos.

1- Desarrolle el concepto de: Ciencia – Psicología – Paradigma.

2- La psicología como ciencia: paradigma de la psicología.Realice un encuadre sintetizador donde se muestre cada paradigma con su objeto de estudio y metodología de trabajo.
Colocar la misma situación y analizarla desde cada paradigma

3- Objeto deestudio de la psicología general
Elaborar una definición operacional sobre el objeto de estudio de la psicología general como rama de la psicología.

4- Realice un cuadro a modo de síntesis dondese indique de acuerdo a cada paradigma cual es el objeto de estudio de la psicología general y de los métodos que utiliza cada uno de ellos.

5- Paradigma de la cotidianeidad. El ojo delobservador.
Como concibe este paradigma la participación del adulto en la construcción de la realidad. Explique a través de los conceptos claves de: “ lo cotidiano”; orden-desorden,certidumbre-incertidumbre, crisis-cambio.

1-
Ciencia: se entiende como el conocimiento d los hechos de la realidad. Debe existir un objeto de estudio y un método para abordarlo. El objeto de estudio y el método es loque le darán el carácter de ciencia.
Lo que se conoce como elementos de juicio que garantizan una hipótesis, son las pruebas. Lo probatorio de estas es el requerimiento del conocimiento científico. Lateoría es la unidad de análisis fundamental dentro del pensamiento científico.
Psicología: se la considera una ciencia ya que adopta el método científico para construir teorías. Es una ciencia queestudia la conducta de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.
Paradigma: logrocientífico consensualmente adaptado por una comunidad científica con guía sistemática para la realización de sus tareas.
El paradigma implica todo un sistema de conceptos de articulaciones de la...
tracking img