Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ansiedad.

Ansiedad: la ansiedad está muy relacionada con el miedo; de hecho las dos palabras se usan indistintamente.
Una distancia corriente entre el miedo y la angustia, es que el miedo es unarespuesta a una amenaza o a un peligro definido y especifico, mientras que la angustia es el miedo a algo desconocido o indefinido. Se puede estar angustiado sin saber porque se está angustiado, loque no es verdad con el miedo. Además, el miedo dura menos que la angustia, aunque el miedo puede ser más intenso aunque dure menos. La persistencia de la angustia quiere decir que puede tener unosefectos más desastrosos en la salud física que el miedo. La angustia persistente a menudo referida como una tensión y una fatiga de la vida moderna, es un factor importante de la presión sanguíneaelevada, asma, ulceras pépticas, artritis, estreñimiento y muchas otras alteraciones.
Se ha creado un campo de la medicina llamada medicina psicosomática, para tratar estos desordenes relacionados con laansiedad, cuya naturaleza es tanto fisiológica como psicológica.
Las investigaciones sobre la ansiedad revelan que los orígenes son por lo regular internos. El “enemigo” está más dentro que fuera,como en el caso del miedo. Un estudiante está ansioso con referencia a un examen próximo por que tiene miedo de su propia incapacidad y de perder, posiblemente su autoestima. Un trabajador se vuelveansioso por que siente que no puede llegar a las exigencias de su trabajo.
Nuestros impulsos son otro origen de nuestra ansiedad, especialmente los impulsos sexuales y agresivos, que nos pueden producirproblemas si se expresan. Ya que no podemos escapar de estas formas intensas de ansiedad, de la misma manera que podemos escapar de los peligros exteriores, la ansiedad tiene tendencia aintensificarse y persistir.
Nuestra conciencia es otra fuente interna de ansiedad; puede provocar ansiedad; puede provocar ansiedad moral o sentimientos de culpabilidad. Ya que no siempre podemos mantenernos...
tracking img