La trukulenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un libro obviamente como su nombre lo dice; basado en la historia del capitalismo. Cuenta desde el inicio hasta… bueno, hasta nuestros tiempos. Trata básicamentede mostrar los crímenes y abusos cometidos por dicho sistema y una sarcástica forma de revelar lo negativo de esto.

Comienza hablando de un sistema feudalalrededor del siglo XV en Europa, donde toda la economía estaba indiscutiblemente constituida por los feudos, estos eran tierras básicamente trabajadas por los campesinos,quienes hacían todo lo necesario para subsistir en esa época, es decir, comida, casa, ropa, etcétera; aunque los campesinos y artesanos trabajaban en los feudos, noles pertenecían, al contrario, tenían que pagarle una clase de impuesto al señor feudal para que éste les permitiera seguir ahí, ya que eran los “dueños”,autonombrados, claro está. Los señores feudales tenían una clase de consejo, compuesta por el clero y la milicia, quienes se encargaban de asustar a los campesinos inventandohistorias, reglas y amenazándolos de muerte o de ir al infierno si no seguían las instrucciones.

Y bueno, entrando ya en materia, los primeros capitalistassurgieron en Europa con los llamados mercaderes de Venecia, quienes recorrían los feudos en busca de intercambiar productos no valiosos, por otros sí valiosos; es decir,conseguían los productos que llevaban a los feudos en oriente, por un precio muy bajo, y los vendían o intercambiaban en los feudos por otros productos más caros.Por ejemplo: intercambiaban copas de plástico por telas artesanales. Después, con la ganancia, adquirían más y más cosas, de tal forma que su capital iba aumentando.
tracking img