Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epilepsia" se deriva de la palabra griega "epilambaneim", que significa "ser agarrado, atacado". "enfermedad que se manifiesta por medio de ataques".
¿QUE ES LA EPILÉPSIA?
La epilepsia es unaafección (ni enfermedad ni síndrome) cerebral crónico de causas diversas, caracterizada por crisis recurrentes debidas a unas descargas excesivas hipersincrónicas de impulsos nerviosos por las neuronascerebrales
Una crisis epiléptica ocurre cuando una actividad anormal eléctrica en el cerebro causa un cambio involuntario de movimiento o función del cuerpo, de sensación, en la capacidad de estaralerta o de comportamiento. La crisis puede durar desde unos segundos hasta varios minutos.
ETIOLOGIA
tener una convulsión no implica epilepsia. Las contracciones y distensiones repetidas de uno ovarios músculos de forma brusca y generalmente violenta puede verse en síndromes febriles en particular en niños, un choque por descarga eléctrica, o las acontecidas por el abuso de licor y/o privaciónde sueño.

SIGNOS Y SINTOMAS
Estos varían dependiendo del tipo de convulsión que se presente:

*Crisis parcial: Se inicia con trastornos motores o sensitivos específicos, sin pérdida de laconciencia, precediendo una crisis generalizada o compleja.

*Crisis Jacksoniana: Los síntomas motores focales, se inician en una mano o en un pie y luego abarca toda la extremidad, hay pérdida deconciencia, y movimientos convulsivos generalizados.

*Crisis parciales generalizadas: Mayormente los pacientes tienen una pérdida de contacto de uno a dos minutos con el medio ambiente que lo rodea.Inicialmente puede tambalearse, realizar movimientos involuntarios y emitir sonidos ininteligibles. No entiende lo que se le dice y puede resistirse a la ayuda, la confusión mental continua uno a dosminutos una vez superada la crisis.
*Crisis generalizada: La persona experimenta pérdida temporal de la conciencia, espasmos musculares severos, sacudida de todo el cuerpo, rechinar de los dientes,...
tracking img