Psicologia

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2009
La consciencia

El análisis experimental de la consciencia tiene su origen en 1876, año en que el psicólogo alemán Wilhelm Wundt puso en funcionamiento su laboratorio de investigación.

ParaWundt, la tarea principal de la psicología era el estudio de la estructura de la consciencia, que abarca no sólo el campo de las sensaciones sino también el de los sentimientos, las imágenes, la memoria,la atención, la percepción del tiempo y el movimiento.

Debido a que el estudio se centraba en los contenidos y la dinámica de la consciencia, no es extraño que la principal herramienta de estudiofuera la introspección.

La introspección es un método por el cual el propio sujeto refiere o analiza el contenido de su consciencia.

Este método ya no es muy utilizado ya que no es objetivo aligual que el estudio de la consciencia, y como no es comprobable no es considerado como un método viable para la búsqueda de conocimiento.

La consciencia a mi punto de vista existe pero no basta condecirlo se tiene que comprobar para que pueda ser aceptado y asta la fecha no ha sido posible.

Es importante seguirla tomando en cuenta ya que en ella se encuentran los procesos psicológicosbásicos y que son un núcleo importante para el desarrollo de la psicología.

Ya que la introspección no es un método objetivo para estudiarla se ha desarrollado nuevas tecnologías que permiten el estudiode estos procesos y que proporcionan información de gran utilidad para el mejor desarrollo de la ciencia y que además proporcionan datos para evitar la perdida de algunos de estos procesos.

El usode astas nuevas tecnologías ha puesto en jaque a diversas teorías y que por supuesto siguen buscando y defendiendo el conocimiento ya sea de manera objetiva o subjetiva.

Alma

Principio que daforma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida. En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos.

La fe en la existencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS