Psicologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué la música nos hace sentir bien

Un estudio publicado en la Revista Neurociencia Natural revela que la música libera sustancias químicas cerebrales que resultan ser las responsables del bueno mal estado del ánimo. Muchos de los compuestos químicos que se liberan, entre ellos, la dopamina, está vinculada a la música y esta se libera cuando escuchamos la música que nos agrada.

En laUniversidad de McGill en Montreal, Canadá, los científicos han comprobado que este compuesto químico, la dopalima, se incrementa como respuesta a otros estímulos o a actividades que nos resultanplacenteros como la comida, las relaciones sexuales u el ganar dinero.

Así mismo, esta sustancia también produce un estado de bienestar cuando se está enamorado.

En el estudio, se observó que losniveles de dopamina eran hasta 9% más altos cuando un grupo de voluntarios se encontraban escuchando la música que más les agradaba.

Este resultado resulta muy significativo porque ello comprueba quelos seres humanos pueden hallar mayores satisfacciones en la música comparable con el placer que se obtiene de estímulos biológicos más básicos.

La doctora Vicky Williamson, psicóloga musical delGoldsmiths College de la Universidad de Londres, recibió positivamente la investigación. Pero resulta sumamente interesante para la experta comprobar que hasta ahora los estudios no han respondidoporqué la música es tan importante para el ser humano, a pesar de que sí se ha comprobado que es un hecho. "El estudio demuestra que la música está vinculada con nuestros sistemas de recompensa másprofundos", explica la doctora Williamson.

La investigación involucró escanear el cerebro de ocho voluntarios durante tres sesiones, utilizando dos tipos distintos de escáner. Esta muestra relativamentepequeña fue seleccionada de un grupo inicial de 217 personas.

Esto se debió a que fue necesario que los participantes experimentaran sensaciones de placer de forma consistente al escuchar la misma...
tracking img