Psicologo

Páginas: 31 (7501 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
UNIVERSIDAD MEXICANA

Practica de Campo Psicología Social
Patricia García Aranda

Grupo:
Ana y Mía

Equipo:
Bernal Montaño Karla lizeth
Hernández Pérez Miriam Aide
Olguín Victorio Félix Alberto

30-junio-2011

Índice

Introducción……………………………………………………………….3
Desordenes alimenticios…………………………………………………4
¿Qué es labulimia?..........................................................................5
• Definición
• Síntomas
• Tratamiento
¿Qué es la anorexia?........................................................................7
• Definición
• Síntomas
• Tratamiento

Diferencia entre bulimia y anorexia…………………………………….9

Desordenes alimenticios en niñas de 10 a 15 años………………….11
Grupo Ana y Mia………………………………………………………….13
• Objetivos
• ActividadesBibliografías……………………………………………………………….20

INTRODUCCIÓN
En la actualidad cuando hablamos de trastornos alimenticios es muy fácil escuchar anorexia y bulimia, es a veces inevitable unir estas enfermedades como estas a la publicidad entre otros factores sociales desencadenantes, sin determinarlo suficientemente.
No es nada nuevo para muchos descubrir que la publicidad y la sociedad que nos rodea tiene la culpa dealgunos males que nos rodean, ¿a caso serán enfermedades sociales?, no podemos incluir a los trastornos de alimentación entre ellas, por que se tratan de enfermedades con grandes alteraciones físicas y psíquicas, generadas por causas difíciles de indagar, y van mucho más lejos que la simple comunicación.
Los posibles factores desencadenantes se centran fundamentalmente en elementos de tipo personal,social, teniendo en cuenta que los factores sociales influyen individualmente y de forma distinta en cada sujeto. Podemos delimitar entre ellos; la moda, la publicidad, la información de adelgazamiento y belleza.
Durante las últimas tres décadas se ha desencadenad una situación que os resulta bastante peligroso, la anorexia a llegado a los niños, en la actualidad estamos bombardeados porbastante información acerca del peso, y es ahora cuando los niños se dan cuenta y se empiezan a preocupar por su peso y figura estética, esta enfermedad puede ser desarrollada con base a la familia ya que muchas veces los padres obligan a los niños a realizar ciertas dietas generando un estado de estrés en los niños y así comenzar a desarrollar esta enfermedad.
En nuestra sociedad el afán de adelgazarse ha convertido en una auténtica obsesión y pocas veces se ha registrado un índice tan alto de mujeres que se sienten desgraciadas a causa de su físico y en especial de su "exceso de peso" sea éste real o imaginario. Se observa también que las edades de inicio son cada vez más precoces, incluso antes de la pubertad. Una décima parte de los pacientes de Trastorno de Conducta Alimentaria sonvarones.
Hasta el momento no se ha identificado una causa concreta y única de estos trastornos, siendo muy importante diagnosticarlos lo más precozmente posible para poder aplicar un tratamiento. Actualmente se abordan desde una perspectiva multidimensional que incluye factores individuales, biológicos y psicológicos, familiares y socioculturales, que interactúan entre sí tanto para desencadenar comopara mantener la enfermedad.
El aumento de la incidencia de los desordenes alimentarios en los últimos 25 años coinciden con el énfasis de una desvalorización, considerándose enfermedades modernas. Se enfatiza el peso y forma del cuerpo por competencia, profesión, modelos, actores, atletas valorados por su actuación física, etc. Y más aun afectando a niños y niñas, el cual será el tema al quecentraremos nuestra atención.
A continuación presentaremos antecedentes históricos sobre bulimia y anorexia, desarrollaremos los rasgos más importantes de dichas enfermedades y presentaremos nuestro grupo Ana y Mía, en el cual buscamos dar a conocer dichas enfermedades y brindaremos un tratamiento para evitar que niñas destruyan su vida con estas terribles enfermedades.
¿Qué es un desorden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS