psicologuia

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
righttop002091690709295002914658128000
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
UNIDAD DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
TEMA: HISTORIA Y RAMAS DE LA PSICOLOGIA
AUTOR: ELVIS GEOVANNY GONZALEZ TAPIA
DOCENTE:
2014-2015
RIOBAMBA – ECUADOR
INDICE
Tema
Desarrollo
2.1.- Historia
2.2.- Definición
2.3.- Objetivo
2.4.- Importancia
2.5.- Ramas
Conclusión
Recomendación
Fuente de consultarighttop0HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
Para algunos Aristóteles es el padre de la psicología y su tratado del alma, el primer texto de psicología que ha sido escrito bajo la influencia de Hipócrates .Asistoteles afirma que el hombrees parte de la naturaleza por lo tanto puede ser estudiado con los métodos, ciencia de la naturaleza .En la antigüedad la psicología era una rama de la filosofía deinterrogantes de como el individuo llega a conocer el mundo que le rodea ( nacen personas con aptitudes y habilidades y con una determinada personalidad o como su secuencia de experiencia). El pensamiento medieval será más ajeno el estudio del hombre, a fines del siglo XIV en los dos siglo el renacimiento se empezara a restablecer condiciones y formulara una ciencia para el ser humano.
Locke(sigloXVIII) se opone a la doctrina de la ideas innatas y que la mente es una “Tabula Rasa” en la que se escribe la experiencia siendo esta la única fuente de conocimiento. Creía que toda la información sobre mundo físico pasan a través de los sentidos y que las ideas correctas pueden ser verificadas con la información sensorial, Locke fue el primero en utilizar el término intelecto en vez demente y alma .Los empiristas no negaban la existencia del alma ni su investigación sino distinguían entre los productos procesos y efectos del alma y la sustancia que la compone. De esta manera podríamos sostener que la psicología posee dos raíces básicas que son la filosofía y la ciencia natural los avances de la ciencia natural fueron decisivos para que la psicología dejara de ser pate de lafilosofía y se construyera como una disciplina científica .La psicología estudiaba los organismos humanos y animal para analizarlos las funciones del sistema nervioso central y los fenómenos de la sensación y la percepción.
Fechner acuño el termino psicofísica y se dedicó al estudio de las sensaciones y estableciendo relaciones matemáticas entre los estímulos físicos y sensacionesmentales.
¿QUE ES LA PSICOLOGÍA?
1395095606742500La psicología según su etimología griega trata del estudio del alma (Psyche = Alma - Logos = Tratado) Psicología es la Ciencia que estudia la conducta y comportamiento de los seres humanos en su entorno social. Este término surge en el siglo XVI y XVII pero solo en el siglo XIX se designa que es una disciplina. En 1890 William James definiócomo aquella ciencia de la vida mental, al pasar 20 años después Jhon Broadus Watson lo haría como la ciencia que trata de la conducta. En aquellos textos de Psicología esta es definida frecuentemente con “la ciencia que estudia la conducta y sus procesos mentales”. En (1989 Davidoff) la introducción del término “ mente” en estas definiciones no satisface a todos los exponentes ya que parecepoco apropiado para definir un estudio científico de un objeto .para muchos el término “mente” no es más que la expresión moderna del alma .algunos autores prefieren la utilización de términos con el objetivo de precisar su significación y que podemos estudiar los fenómenos psicológicos prescindiendo de nuestro cuerpo ,medio ambiente sociocultural .el ser humano posee un funcionamiento modoUnitario bio-psico-social y sus distintas manifestaciones definen como biológicas y según los propósitos de observación y no en función de sí mismas.
1111250141414500González de Rivera desde este punto de vista define Psicología como el funcionamiento humano no biológico incluyendo todos los fenómenos es decir accesibles al individuo que lo produce, en cierto punto la interacción de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologuia
  • psicologuia
  • Psicologuia
  • Psicologuia educativa
  • psicologuia indistrial
  • psicologuia educativa
  • Ramas de la psicologuia
  • La Psicologuia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS