Psicology

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Tomemos un colectivo.
El maltrato de género.
2.- Hagamos un análisis de los problemas de tipo biológico de salud que pueden ser más frecuentes en ellos.
Los problemas biológicos de sPaludque padecen generalmente las víctimas de violencia son los ocasionados por el daño físico sufrido por su maltratador, daños tales como hematomas, fracturas, etc.
3.- Hagamos luego un análisis de lasituación social en que suelen encontrarse con frecuencia o en los que nosotros pensamos a la hora de analizar y programar.
La situación social en la que generalmente se encuentran las víctimas deviolencia de género es una situación de inferioridad. En la mayoría de los casos son mujeres amas de casa con hijos, sin ningún tipo, o escasa, formación por lo que dependen económicamente de alguienpara que la sustente, a ella y a sus hijos. Estas mujeres tienen miedo de abandonar a su agresor ya que piensan que no tienen a dónde ir, que no sirven para cuidarse a si mismas ni a sus hijos y que simás tarde las encuentra su agresor será mucho peor.
4.- Relacionemos los problemas psicológicos más frecuentes que suelen presentar, en clave sobre todo de actitudes, auto-concepto, autoestima,...Los problemas psicológicos que suelen padecer son un gran sentimiento de inferioridad y una autoestima baja ya que en la mayoría de ocasiones el agresor recurre, en primer lugar, a dañar a su víctimapsicológicamente para que piense que ni tiene otro lugar donde ir, por lo que la tiene dominada. Otros problemas psicológicos relacionados son la depresión.
5.- Identifiquemos cómo influyen losproblemas de cada ámbito en los otros dos.
Los problemas psicológicos de la inferioridad y la baja autoestima influyen en el ámbito biológico ya que no ayuda a la mejora de la salud de la víctima porqueno se siente con fuerzas de salir adelante. En el ámbito social ocurre lo mismo, sus problemas psicológicos le impiden o dificultan poseer una situación social activa por lo se refiere a relaciones...
tracking img