psicología educativa

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
CONCEPTO DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA
La psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centroseducativos, estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.

La psicología educativa es una rama de la psicología que se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentrode los centros educativos; comprende el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso de aprendizaje.

Lapsicología educativa, también denominada psicología educacional, es aquella parte dentro de la psicología que se ocupa exclusivamente de entender en el estudio del aprendizaje y la enseñanza de los sereshumanos a instancias de los centros educativos

La psicología educativa es una ciencia interdisciplinar que se identifica con dos campos de estudios diferentes, pero interdependientes entre sí. Porun lado, las ciencias psicológicas, y, por otro, las ciencias de la educación.

La psicología educativa es el área de la psicología que se dedica al estudio de la enseñanza humana dentro de loscentros educativos; comprende el análisis de las formas de aprender y de enseñar.

ORIGENES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA
La psicología educativa tiene sus inicios en los primeros quince años del sigloXX, tuvo un gran desarrollo debido a los cambios sociales que empezaron a manifestarse en las sociedades más avanzadas cuando la educación se hace obligatoria y gratuita y las escuelas comienzan adejar de enseñar oficios, floreció en el seno del movimiento de educación progresista. La Gran Depresión hizo que los psicólogos adoptaran una posición más conformista acerca del potencial para la mejoraeducativa. Desde comienzos de la década de 1930 hasta mediados de la década de 1940 fueron muy pocos los investigadores que se dedicaron a los estudios prácticos en psicología educativa. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS