Psicología Evolutiva

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Psicología Evolutiva



Trabajo Práctico Final



Análisis sobre la película
“El hijo de la novia”



Alumno: Vilma Noemí Rodriguez




FECHA:2/8/2013

1) Ubique a los personajes principales ( Rafael, Victoria, Natali y Nino) dentro de los estadios descriptos por Erikson. Justifique.
Rafael tiene 42 años y esta transitando la etapa de la adultez media. Vive parasu negocio del que se hizo cargo para levantarlo cuando sus padres ya no podían hacerlo, corriendo tras los proveedores, preocupado por las cuentas, los depósitos, y los clientes y sin tiempo para cui- darse a sí mismo y dedicarse a los suyos. Manifiesta un desequilibrioentre la generabilidad o productividad y la auto-absorción o es-tancamiento, presenta la tendencia maladaptativa de la sobrextensión pues no hay equilibrio entre el “lograr ser” y “ cuidar de”. Victoria, la hija de Rafael, es una niña de 8 años de edad y la ubicamosdentro del estadio IV o sea en la etapa es colar. Ella está desarrollando una capacidad de laboriosidad, de aprender las habilidades necesarias para cumplir con la sociedad, de llevar a cabo un plan y generar el sentimiento del éxito y evitar el de inferioridad. Es la poestisa dela familia y en esta tarea se une la familia que anima y los docentes que co- laboran y cuidan. Natalia, el pareja de Rafael, es una joven de unos 25 a 27 años y está en la etapa del adulto joven que no necesita probarse a si misma ,desarrolla sus relaciones intimas como una cuestión de dos personas independientes que quieren extenderse mas allá, perderse y hallarse en el otro, en la virtud del amor como la forma de alejar las diferencias a través de la “mutualidad de devoción” tanto en el matrimonio como en la amistad o compañerismo. Nino es el padre de Rafaely atraviesa el estadio VII o la etapa de la adultez tardía o madurez y llega a esta instancia con una preocupación por el pasado, por lo que no realizó en defensa de sus ideales y principios. Aún así, llega a los términos de la vida aceptando lasdecisiones tomadas y el haber vivido la vida como la vivió, es una persona sabia que afronta la muerte sin miedo.

2)¿Qué importancia cobran los otros significativo (madre, padre, abuelos, parejas de los pa- dres, escuela, etc) en el desarrollo del niño y en su camino hacia la autonomía e independen- cia?
La infancia es una etapa productora de las bases para el desarrollo delindividuo. Al principio, requieren de un adulto que satisfaga las necesidades que no pueden realizar por sí mismos. A medida que van evolucionando y adquiriendo facultades,el niño va diferenciándose del mundo exterior, a interactuar con él, se van entretejiendo relaciones interpersonales que propician el desarrollo de la autonomía, acompañada por el crecimiento a nivel biológico. Los progresos evolutivos se van complejizándose hacia la autoregulación y autonomía. La adquisición del lenguaje y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS