Psicoloogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
En el presente trabajo se presentara el tema de Personalidad y los tipos de personalidad. Y averiguaremos si la personalidad es un conjunto de patrones o de características en un individuo o ambas.
También se planteara la pregunta ¿se puede cambiar la personalidad de un individuo? y el punto de vista de la psicología asía la personalidad se describirán los 9 tipos depersonalidad que existen.

PERSONALIDAD
La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás. La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algo sobre lapersonalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físico y social. Cada persona al nacer, ya tiene su propia personalidad, puesto que desde bebes, los padres dice, “el niño es muy melindroso, ó es muy quieto, etc.” Ya desde ese punto tenemos personalidad. Aunque cabe haceruna aclaración, no nacemos con una personalidad determinada, si no que nacemos con ciertas características propias, que con el paso del tiempo y con el factor más determinante que es el de origen ambiental será como se definirá.
Cuando la persona no se siente con personalidad, es porque no se ha identificado a si mismo, es decir, no se conoce. Es por eso que algunas personas han pensado en eso yhan desarrollado diversos métodos, ya sea para saber cuál es tu personalidad, o bien para mejorar algunos aspectos, que realcen esa personalidad.
PERSONALIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA PSICOLOGIA
La Psicología General y experimental estudia la conducta como procesos aislados, mientras que la Psicología de la Personalidad se interesa especialmente en la integración de esos procesos queforman una unidad diferenciada global.
Esta diferenciación integrada está constituida por la motivación que la impulsa y la dirige. Por esta razón el estudio de la personalidad en el campo de la Psicología General se interesa ante todo en la motivación y en su influencia sobre la percepción, el aprendizaje y los procesos cognoscitivos en general.
El enfoque clínico abarca la personalidad total deun paciente, es decir, la manera en que se percibe a sí mismo y a su entorno, sus deseos, los conflictos que lo atormentan, su vida privada e íntima y su conducta social. De esa manera explican el funcionamiento psíquico. El surgimiento de la Psicología Experimental, que utiliza el método científico, determina que el objeto de conocimiento de la Psicología es la conducta, que es lo únicoverificable y medible en el hombre. Para los conductistas la personalidad es puro condicionamiento. La Psicología Individual utiliza conceptos procedentes de la teoría de Darwin, sobre la evolución y la selección natural y en consecuencia sobre las diferencias individuales que caracterizan a los miembros de una misma especie, tomando al hombre concreto y global como primordial objeto de estudio.
LaPsicología de la Personalidad se interesa también en el estudio de las actitudes, las opiniones, y los rasgos de carácter. El Psicoanálisis trata de entender la personalidad a través de las distintas etapas del desarrollo, teniendo en cuenta la relación entre las experiencias de la primera infancia y los rasgos de carácter de la persona adulta. El término persona designa al individuo humano concreto.Una personalidad es una idea de la manera de ser y de funcionar que caracteriza a una persona. El carácter es el conjunto de rasgos psíquicos individuales, una impronta individual o signo característico que distingue a una persona de otra, o sea su manera habitual y constante de reaccionar.
Todo individuo humano tiene un carácter como también una personalidad o sea que no existe ninguno que...
tracking img