Psicometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1:
 Cómo hacer jabón de glicerina

Para hacer jabones de glicerina necesitaremos los siguientes ingredientes:
-        Jabón de glicerina
-        Colorante
-        Esencia parajabones
-        Alcohol
-        Desmoldante o aceite de bebe
-        Un recipiente para derretir la glicerina.
El jabón de glicerina es transparente, lo cortamos en forma de cubos. La glicerina lavenden sin aroma y sin color. Es por este motivo que es necesario agregar la esencia de aroma y el colorante en las cantidades que cada uno desee.
Una vez tenemos el jabón de glicerina cortado encubitos, procedemos a meterlo en el microondas. El recipiente que contenga los cubos tiene que tener una tapa para sobreponerla encima del recipiente, sin cerrarla, para evitar que se evaporen losalcoholes de los cuales está hecha la glicerina.
Ponemos la glicerina en el microondas tiempos de 30 segundos en lapsos consecutivos. El jabón tiene que estar derretido. Si no lo está seguimos calentándolocada 30 segundos hasta que se desintegre totalmente.
Antes de empezar a vaciar el jabón en los moldes, es importante ponerle una delgada capa de aceite de bebé. Así nos será más fácil desmoldardespués los jabones.
Una vez derretido el jabón, debemos quitarle la película que se crea en la superficie. A continuación ponemos el colorante. La cantidad que utilicemos determinará el color del jabón.Cuanto más colorante utilicemos más vivo será el color del jabón. Revolvemos muy bien el colorante. A continuación agregamos unas gotas de esencia. Ponemos la cantidad de esencia que queramos para eljabón, al igual que lo hemos hecho con el colorante.
Una vez hayamos revuelto bien el colorante y la esencia, vaciamos la glicerina en los moldes procurando que se desborde un poco el jabón en ellímite de la figura para que sea más fácil desmoldarlo. Lo vaciamos rápidamente para evitar que se enfríe y por lo tanto se solidifique el jabón.
Una vez el jabón esté frío se podrá observar que en la...
tracking img