Psicopatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen enfermedades psicopatológicas que no han podido ser diagnosticado sus causas y con la cual la persona tiene que vivir por el resto de su vida, con la ayuda de medicamentos y terapiaspsicológicas. Por ejemplo una de esas enfermedades es la fátiga crónica y la fribromalgia. La Fribromialgia es una enfermedad crónica benigna. Actualmente no se conoce la causa que la provoca. Se caracterizapor un dolor musculoesquelético generalizado, para detectarla es necesario explorar 18 puntos llamados "puntos gatillo", un reumatólogo realizará una presión equivalente a 4kg de fuerza y es necesarioque el paciente refiera dolor ante la presión para que el punto sea considerado como positivo. Con frecuencia suelen aparecer cuadros de cansancio, alteraciones del sueño y rigidez matutina. Aparecentambién alteraciones en el estado de ánimo como ansiedad o depresión. Pueden aparecer cefaleas, problemas menstruales y a veces síndrome del intestino irritable. Aunque existe medicación que alivialos síntomas, no existe un tratamiento que ofrezca una garantía de mejoría.
¿Qué es el Síndrome de Fatiga Crónica?
Es una enfermedad crónica benigna que consiste en una situación de fatigabilidadpersistente e inexplicada a pequeños esfuerzos tanto físicos como mentales que resulta claramente invalidante para el paciente.
• Fatiga persistente (6 meses mínimo) que no mejora con el descanso.
•trastornos de memoria o concentración
• cefaleas, sueño no reparador y malestar después de hacer un esfuerzo con una duración de más de 24 horas.
• odinofagia (sensación dolorosa al tragar elalimento)
• adenopatías (enfermedades de los ganglios) y fiebre entre otros síntomas.
Al igual que la fibromialgia, se desconocen las causas de esta enfermedad, no existe ninguna prueba de laboratoriopara diagnosticar el Síndrome de Fatiga Crónica, el internista es el encargado de diagnosticarla basándose en la historia clínica.

¿Cómo lo viven los afectados?
En los pacientes que padecen FM y...
tracking img