Introducción

En las siguientes paginas vamos a describir una visión total de lo que tiene como significado “salud”, “enfermedad” mental, la intención es ofrecer una visión objetiva, con todos loslimites conocidos sobre la objetividad, sobre las opiniones de los autores citados al respecto, razón por la cual se ha preferido citarlos extensamente para reflejar sus conceptos; por consiguienteeste material podría ser utilizado como provocador de estudio y de polémica.

Por otra parte el contenido es consecuencia de las características del momento histórico '' político latinoamericano engeneral, y argentino en particular, estaremos profundizando conceptos, para abordar la problemática, en el sentido teórico analizaremos un criterio de salud, manifiesto o latente en toda practicapsicológica, sobre todo en lo referente a trabajos que lo encaren desde una perspectiva global, es decir incluyendo parámetros específicamente psicológicos, dentro del ámbito social y mostrando susaspectos ideológicos.

De este modo abordaremos la correcta definición de “salud” mental y “enfermedad” mental, desde diferentes enfoques, para así tener una idea más precisa del significado de estostérminos en sus diferentes contextos, así como los diferentes autores, que tienen un concepto diferente en cada uno de sus escritos; también identificaremos el tiempo en que se dieron cada uno de estos, espor eso que tenemos que tener en cuenta que la definición de cada uno de ellos puede no estar en acuerdo con lo expresado en diferentes circunstancias y espacios.

Presentación de normalidad,conflicto psíquico, control social

En el momento de su redacción y publicación se hallaba en fuerte desarrollo una fuerte polémica dentro del sector de la salud mental en torno al sentido social de lapráctica psicológica, donde se cuestionaban los criterios terapéuticos adaptativos y se daba fuerte importancia a los aspectos sociales en la formación del psiquismo y en sus trastornos. Como ya fue... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). Psicopatologia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicopatologia/3006.html

MLA

"Psicopatologia" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicopatologia/3006.html>.

MLA 7

"Psicopatologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicopatologia/3006.html>.

CHICAGO

"Psicopatologia." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicopatologia/3006.html.