Psicopedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Biológico.
Es la infraestructura básica en la que se asientan todos nuestros procesos psicológicos. El desarrollo biológico permite al ser humano abrirse constantemente a nuevasposibilidades y adaptarse a diferentes entornos a la vez que impone límites al cambio en cada momento.
Desde el momento mismo de la concepción el organismo se rige por una lógica biológica, es decir tieneuna organización y un calendario madurativo que le hacen ser dinámico. El desarrollo biológico es un proceso alternamente organizado, que no sucede al azar y en cualquier momento, sino siguiendo unasecuencia muy bien definida y de manera continuada y paulatina.
Desarrollo Psicomotor.
Se conoce como desarrollo psicomotor a la madurez psicológica y muscular que tiene una persona, en este caso unniño. Los aspectos psicológicos y musculares son las variables que constituyen la conducta o la actitud. Al contrario del intelectual que está dado por la maduración de la memoria, el razonamiento yel proceso global del pensamiento.
El desarrollo psicomotor es diferente en cada niño, sin embargo, es claro que él se presenta en el mismo orden en cada niño. Es así, por ejemplo, que el desarrolloavanza de la cabeza a los pies.
Desarrollo Psicosocial.
El concepto de desarrollo psicosocial se refiere básicamente a cómo la interacción de la persona con su entorno está dada por unos cambiosfundamentales en su personalidad.
La resolución de una crisis está influida por el ambiente y puede ser positiva o negativa. La resolución positiva implica un crecimiento de las capacidades de lapersona (su personalidad) para interaccionar con su ambiente. La resolución negativa representa una deficiencia en la capacidad de la persona (su personalidad), para lidiar con el ambiente y lassituaciones que puedan presentarse.
Desarrollo Cognitivo.
Se centra en los procesos por el cual niño construye su identidad (suyo), su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo y en el mundo que...
tracking img