Psicopedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapa Lingüística.

La esta lingüística surge con la capacidad de los menores para poder expresar su primera palabra con significado. Es poco preciso dar una edad para determinarel surgimiento de esta etapa, ya que puede surgir al año cinco meses, como después de esta edad. Por lo que los estudios se basan fundamentalmente en los datos entregados por las madres,pero sin embargo es posible determinar que los varones alcanzan esta etapa en un tiempo más tardío que las mujeres.
La etapa lingüística surge cuando los menores pasan de losgestos a las palabras. Lo que permite a los menores una apertura al mundo ya que pueden comprender pasivamente, siendo esto una forma de facilitarles la comunicación con sus cuidadores.Este paso de la comprensión pasiva a la emisión del lenguaje se da de manera lenta, pero muy segura, permitiendo así que cada palabra adquirida no sea olvidada.

La etapalingüística se desarrolla en las siguientes fases;
De los dos a los tres años.
Al llegar a los tres años los menores presentan un aumento progresivo en su vocabulario, siendo este avancemucho mas significativo que en las etapas posteriores. En esta fase los niños ya utilizan verbos auxiliares como “haber” y “ser.

De los cuatro a los cinco años.
En esta faseel menor ya utiliza los pronombres yo, tu el, ella, nostros-as,
ustedes. También ya esta capacitado para responder preguntas de comprensión alusivas al comportamiento social que ya tieneadquirido.

De los seis a los siete años.
En esta hincan la etapa escolar, lo que permite adquirir madurez neuropiscologica para el aprendizaje, y un lenguaje cada vez masabstracto. Aquí el niño supera el periodo egocéntrico y su pensamiento se torna lógico-concreto. Ya son capaces de aceptar críticas a su persona, permitiendo tomar conciencia de si mismo.
tracking img