Psicopedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIESTA DE LA CHILENIDAD.
“Mitos y leyendas, una forma de conocer nuestra cultura”.




Inicio . 12.00
Finalización 13.30
Lugar Sector Cancha
Tema Mitos y leyendas chilenas.


Muy buenas tardes,
Sr.
Director de establecimiento
Centro de Padres y Apoderados.
Apoderados
Alumnos
Docentes y no docentes
Comunidad Educativa



Septiembre tiñe de coloresmemorables y junto a ellos la esencia de nuestro sentir nacional.
Hemos logrado plasmar en nuestra cultura lo que hoy somos, vamos avanzando hacia el progreso pero sin duda no podemos perder nuestra riqueza de hombres y mujeres de lucha, tesón y esmero.


El centro educacional Rayenco en su búsqueda constante de participación comunitaria, ha buscado siempre responder a las altasexigencias de su comunidad es por ello que el trabajo temático del presente año corresponde a hacer presente la gran riqueza de nuestra idiosincrasia planteada desde los mitos y leyendas, que no son mas que las creencias que han regulado nuestro actuar y explican la razón por la cual ocurren las cosas.


Que hermosa época la primavera su belleza el renacer de la vida hoy nos rodea, reverdeanlos campos y sus flores hacen una llamado a nuestro sentir para reencantarnos con este mundo tan propio. Las festividades de fiestas patrias tienen la gran semblanza de producir el mayor de los compromiso con nuestra cultura y es por ello que es tan importante y nos esmeramos en su celebración.


Sean todos ustedes bienvenidos al acto de conmemoración de nuestras fiestas patrias, un año demas de vida repúblicana, un año en que la cultura tradicional se hace presente a través del relato y fuerza la nación intelectualmente viva de las leyendas y mitos, que recorren a lo ancho y largo nuestro territorio. .





Para dar inicio a este acto el alumno/a.
1.-________________________________




dirigirá la interpretación de nuestro himno nacional. losinvitamos a colocarse de pie.


HIMNO NACIONAL






Chile histórico, Chile cultural un Chile patrimonial, no podemos sino que construirnos como personas y como sujetos que vivencian la esencia folklórica de nuestro hermoso país, en ello no podemos desconocer nuestra riqueza oral y dentro de esta los mitos y las leyendas son parte de nuestra esencia mas pura, el caleuche, lapincoya, Juan soldado, llacolen y tantas otras son parte de nosotros y aunque nunca podrán comprobarse sin duda están vivos en cada uno de nosotros.




Desde el norte más seco hasta el sur más húmedo, nuestras creencias galopan por cada rincón de Chile y van adoptando ribetes distintos según sea su interpretación, no existe misterio para nuestra cultura, la duda y incertidumbre se revela antenuestros ojos en forma de leyenda.



Una oda a las creencias una poesía de cultura, una forma de visualizar la vida, desde este espacio de la séptima región rendimos un homenaje a nuestra esencia mas pura, nuestro sentir mas profundo, a nuestsr alma, a lo que vemos sin ver…. Un pueblo es la combinación perfecta entre creencia y desarrollo y el gran puentes entre ambos son los mitos yleyendas, estarn hoy con nosotros la tirana del tamarugal, Juan Soldado, Llacolen, Los Payachatas, el Caleuche, la Pincoya y otros más.




Mujer de hermosos cabellos, tu mirada permite abrir el fruto de la abundancia en el mar, peces y moluscos te obedecen y en cada uno de ellos la mar nos entrega un poco de ti, desde el sur de Chile, la mitológica isla de Chile nos entrega tu relatoNUMERO KINDER LENGUAJE – LA PINCOYA.








Debemos viajar al norte de nuestro país, donde el amor corona a sangre viva el dolor de la distancia y la separación. Añañuca era su nombre dotada de gran belleza y versatilidad, ante sus encantos caían rendidos todos los hombres de la agreste vida de la minería, hasta que llego el amor en los brazos fuertes de quien cava...
tracking img