Psicosis infecciosa

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Psicosis Infecciosa

PSICOSIS: Es cuando un persona presenta una alteración del contacto con la realidad. Está sumido en un mundo propio, que nosotros no compartimos. La crisis de psicosis estacompuesta por alteraciones como: mala percepción de la realidad, alucinaciones, confusión, etc.

PSICOSIS AGUDA: Cuando hay una alteración de la realidad, por ser esta una experiencia sensible,actual y más vivida. Que contiene alteraciones de conciencia, con variabilidad del humor y con alteración de las conductas.

La criminóloga Hilda Machiori se refiere a la psicosis infecciosa, comocualquier tipo de infección que puede desencadenar una desorganización de la personalidad. Los trastornos de tipo físico son notables. En el aspecto de la personalidad, los desordenes, el ordenintelectual; especialmente memoria y pensamientos, suelen ser los primeros en ser los afectados. Presenta dificultad para establecer un juicio lógico y la información general. Existe desorientacióntemporo-espacial. Se señala que en esta psicosis se pueden producir estados violentos e impulsivos y una conducta sádica que se manifiesta en un enseñamiento con la victima. (Hilda Machiori pg 101)

Eldoctor Polión Buxón también hace hincapié en la psicosis de las enfermedades infecciosas agudas y dice que tiene una gran similitud a las psicosis tóxicas. Menciona que el tipo clínico de la locura entodas las infecciones agudas es la confusión mental. Durante el estadio febril, la psicosis infecciosa es una de las formas de confusión mental; el delirio onírico alucinatorio, que a veces es mortal.El delirio onírico alucinatorio se traduce por sueños en acción; hechos accidentados, familiares o puramente fantásias, visiones a veces agradables. Pero la mayoría de las veces penosas,terroríficas. El enfermo cree ver cómo pasan frente a él (animales, personajes grotescos, fantasmas, demonios, o asesinos). Se acompaña de una agitación más o menos viva, a veces de paroxismos violentos y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicosis
  • Psicosis:
  • Psicosis
  • PSICOSIS
  • Psicosis
  • Psicosis
  • psicosis
  • PSICOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS