Publicidad atl y btl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Diferencias entre ATL y BTL,

ATL lanza publicidad pero sin saber a ciencia cierta a quien le va a llegar , si quien la ve o la escucha realmente hace parte del grupo objetivo mientras BTL es como tener una mira telescópica hacia el grupo objetivo y, en el momento en que se tiene en la mira a quien se desea impactar, se lanza y se da en el blanco eficazmente.

Otra diferencia es eltrasfondo económico ATL (medios masivos) las agencias de publicidad ganan mucho dinero implementado este tipo de publicidad. Esto es TV, radio, prensa, cine y otros. El BTL (medios directos) es generalmente ignorado por las agencias de publicidad, por la poca rentabilidad que representa para ellos no se tiene que invertir en ellos grandes sumas de dinero y si mucho ingenio. 

En algún momento sehablaba de que la diferencia se encontraba en que los mensajes iban directamente al receptor (como en el caso de una carta o un e-mail) que estaba totalmente identificado y la publicidad masiva que iba a una gran cantidad de gente que no se sabía quién era, ni donde estaba.

http://www.creativoscolombianos.com/profiles/blogs/gran-diferencia-entre-atl-yhttp://www.mercadeo.com/67_btl_mktng.htm

2. Cuáles son las ventajas de cada uno de los medios?

Ventajas BTL

Generalmente las acciones btl surgen como respuesta a situación en donde el anunciante necesita dar a conocer un producto o posicionar una marca pero no tiene el dinero necesario para invertir en medios masivos. Se recurre a medio económicos el marketing directo, acciones virales y promociones.

Las acciones son másefectivas por que establecen un contacto directo con ellos

las acciones BTL permiten mostrar un alto conocimiento técnico de su área de trabajo y ofrecer bueno, bonito y barato.

Otra ventaja es que, demostrada su calidad técnica y profesional del BTL, un cliente satisfecho no tendía a cambiar de proveedores. El BTL en sus distintas y múltiples formas queda como el único espacio decomunicación que ofrece una cierta “seguridad” en la respuesta del público, en parte porque al ser el BTL el medio promocional por definición, no ha tenido que asumir la responsabilidad de evaluar el impacto de las acciones en la imagen de marca al nivel que se le pedía a las acciones ATL (el top of mind y otras evaluaciones cualitativas no son necesarias si se cuenta con respuesta directa, asistencia ocompras.)

Brinda oportunidades aprovechar su relación más “directa”, con el público y así convertirse en líder (impulsor, dinamizador, intérprete...) de las “conversaciones” entre marca y consumidores. Permite transformar la ventaja cuantitativa puntual de ese contacto directo en una ventaja cualitativa continuada, trasladando valores las respuestas y reacciones del público.

Las agencias BTLson las que interactúan realmente con los consumidores de esta forma se busca posicionarse como marcas de comunicación entre el público y no sólo entre los responsables de marketing de las empresas.El consumidor puede pasar momentos con la marca.

http://www.slideshare.net/alainagain/beat-the-line-es-el-btl-el-nuevo-atl

Ventajas ATL

Indudablemente es un medio masivo entre la grancantidad de personas a las que llega indudablemente impactara en el grupo objetivo, es publicidad de alta calidad visual auditiva y tecnológica.

3. Como se miden los medios BTL?

Los índices de gestión deben dirigirse a la medición en el cumplimiento de los objetivos del plan de mercadeo. Actualmente es posible demostrar la efectividad de las estrategias BTL, lo imposible que es investigar susalcances con los paradigmas tradicionales y lo particular que puede ser el sistema de medición, entre otras importantes reflexiones.

El hecho de no usar sistemas de medición explícitos no significa que las acciones BTL no sean efectivas .Hay que tener en cuenta también que la gente invierte más tiempo en el uso de medios tecnológicos, lo que antes no existía. Estos comportamientos cuentan con la...
tracking img